Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Casitas de madera en los árboles de ensueño

Muchos hemos soñado alguna vez con tener una casita infantil de madera en un árbol de nuestro jardín. Lo hemos visto en muchas películas, donde los niños subían a la casita a jugar con sus vecinos. Vivir encima de un árbol, nos atrae porqué es estar en contacto con la naturaleza y porqué hace muchos miles de años, cuando la tierra era bastante diferente a como lo es hoy en día, nuestros antepasados simios vivían allí arriba. De hecho los chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes, duermen encima de los árboles, aunque algunos de ellos pasen muchas horas buscando alimento en el suelo.

Hay tribus en Papúa Nueva Guinea que viven en casas elevadas encima de los árboles, tal y como explicamos en un artículo en nuestro blog , pero hoy en día no es muy habitual encontrar a personas viviendo encima de los árboles.

Muchos padres les encantaría instalar una casita infantil de madera elevada encima de un árbol pero es más difícil de lo que parece. Lo más importante y fundamental es tener espacio en el jardín y tener un árbol grande y fuerte que soporte el peso de una casa de madera elevada.
Hay artesanos que construyen casitas de madera en los árboles, es un trabajo muy especializado y las casas infantiles resultan bastante elevadas de precio porqué cada casa es única y exclusiva, ya que todos los árboles son distintos.

Lo más fácil es comprar una casa de madera como las que tenemos nosotros y si quieren colocarla al lado de un árbol. Estas casitas de madera  ya vienen con todos los soportes de madera, la rampa del tobogán, los paneles de madera pre ensamblados. Mucho más fácil de comprar, instalar y más rápido de recibir el producto.

Casita de madera infantilcasita de madera para niñoscasas de madera para niños

Ahora bien, esto no quita que las casita de madera en los árboles no puedan ser espectaculares. Navegando por la red, hemos recopilado las más bonitas y curiosas.
casas de madera en el arbol casita-arbol-eua casita-arbol-cozycabins casita-arbol-newport casita-del-arbol-brooklyn casita-del-arbol-duplex casita-del-arbol-encima-de-un-pino casita-del-arbol-grande casita-del-arbol-hamaca casita-del-arbol-lago casita-del-arbol-moderna casita-del-arbol-observatorio casita-del-arbol-puente-rio casita-del-arbol-rustica casita-en-arbol-gigante la-casita-del-arbol-mas-grande-del-mundo tree-house-fantasia

 

 

 

¿Se han quedado maravillados verdad? Les damos dos ideas para tener una casita en un árbol si viven en una casa sin un árbol grande.

Idea 1: Si tienen gatos, les pueden hacer una casa en un árbol para ellos.

casa árbol para gatos

 

 

Idea 2: Si no tienen gatos, y tienen mucha paciencia, pueden construir una casita de madera elevada en un árbol pequeño. Si si, un árbol tan pequeño como un bonsai ! Esta foto tiene mucho photoshop pero la idea es buena. :-)

casa-arbol-bonsai

3 Comentarios

  1. Estan muy bien, pero yo no estaria a gusto viviendo ahi.

  2. patricia marlen

    13/09/2015 at 02:39

    yo seria muy feliz vivir alli, hermoso unico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*