coches hotrod tuneadosHot rods son los coches típicamente americanos con motores modificados para conseguir una alta velocidad. Empezaron a popularizarse en los años 30 y 40 del siglo XX. Son los “abuelos” de los coches que en España llamamos tunning de hoy en día. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, muchos de los soldados que regresaron habían aprendido mecánica en los años de servicio así que se aficionaron a modificar sus coches.
Y si juntamos a unos jóvenes, unos coches rápidos y gasolina barata nos da como resultado la formación de carreras. Las más populares de la época y que hemos podido ver en películas como Grease, son las carreras de aceleración (en inglés Drag Race o Sprint) donde dos vehículos compiten para llegar de A a B en una distancia de ¼ de milla (400 metros).

La marca holandesa BERG TOYS ha hecho un cuadriciclo a pedales inspirado en estos vehículos. Es el nuevo Buddy HotRod un coche de pedales con unos neumáticos gruesos y anchos para que tengan un buen agarre en el asfalto y ser el campeón de las carreras.  El coche de pedales HotRod es un vehículo apropiado para niños y niñas de 3 a 8 años. El asiento tiene 3 posiciones para adaptarlo a la altura del conductor.

El kart de pedales tiene pinón libre, es decir, las ruedas avanzan pero los pedales están quietos. Además tiene marcha atrás y se frena con los pedales, como las bicis de Holanda. Es un vehículo fácil de maniobrar. cómodo y muy bonito.

Se le puede añadir como accesorio una remolque, una sirena con sonidos, una bandera para ser visto más fácilmente por los otros viandantes, y una luz de emergencia con led.
cuadriciclo infantil berg hot rod