Somos especialistas en coches de pedales, por esto representamos a BERG en España, el mejor fabricante de cuadriciclos del mercado. La gama de karts de pedales es muy extensa y a veces los clientes se pierden entre tantos modelos y características. En este artículo te respondemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes cuando quieren comprar un coche de pedales.

¿Qué coche de pedales es para mi hijo según la edad y altura?

La edad recomendada en el coche de pedales BERG es uno de los parámetros a tener en cuenta, pero no es el mejor para decidir el modelo que mejor se adaptará a una persona, ya que la altura media de las personas es bastante diferente según los países y en Holanda, de donde se diseñan los cuadriciclos BERG, son los más altos del mundo. Por este motivo indicamos también la altura mínima y altura máxima de cada tipo de vehículo para que puedas escoger el vehículo según la altura de la niña o el niño.

BERG Go2 es de 10 a 30 meses y de 70 a 100 cm de altura.
BERG Buzzy es de 2 a 5 años y de 80 a 110 cm de altura.
BERG Buddy es de 3 a 8 años y de 100 a 130 cm de altura.
BERG Rally es de 4 a 12 años y de 110 a 150 cm de altura.
BERG XL es de más de 5 años y de 125 a 200 cm de altura.
Para adultos más altos tenemos el chasis XXL, que es el que llevan los karts de pedales eléctricos o el kart de pedales BERG XTREME XXL.

¿si mi hijo tiene esta altura puede ir con este coche de pedales BERG?

Hay coches de pedales que tienen ruedas de EVA y otros de ruedas de caucho ¿Qué diferencias hay entre ellas?

BERG fabrica los coches de pedales para niños más pequeños (el BERG Go2 y el BERG Buzzy) en ruedas de EVA. Todos los demás coches de pedales (Buddy, Rally, XL, XXL) tienen ruedas de caucho.

Las ruedas de EVA se ponen en los coches pequeños porqué pueden circular tanto por dentro como por fuera de la casa, aguantan el peso de los niños , son silenciosas y no tienen pinchazos.

Las ruedas de caucho son más fuertes, tienen un mejor agarre en el exterior y, con el tiempo, pueden tener pinchazos pero vendemos las cámaras de aire y las cubiertas para arreglarlas. Para niños mayores recomendamos ruedas con neumáticos de verdad y para niños pequeños ruedas de EVA para que puedan ir por el pasillo de casa sin molestar a nadie.

¿Qué accesorios le puedo poner a mi coche de pedales?

En el catálogo de BERG hay decenas de accesorios diferentes y a veces los clientes se hacen un lío, porque no todos los accesorios sirven para todos los coches de pedales.
Tenemos distintos tipos de accesorios:

Para el correpasillos y primer coche de pedales BERG GO2:
– La correa de transporte, para poder llevar el correpasillos cuando el niño esté cansado de andar o pedalear.
– La barra de empuje, para poder empujar el coche. Ideal cuando hay cuestas, para ir más rápido o para no cansarse tanto.
– La bandera de seguridad para ver mejor al cochecito de pedales entre la multitud.

Para los coches de pedales BERG Buzzy:
– El remolque BERG Buzzy Trailer, que incluye el enganche y un set de pegatinas para poner en las llantas de las ruedas.
– En los modelos BERG que tienen manillar (BERG Buzzy Yellow y BERG Buzzy Nitro) les podemos colocar una cesta amarilla. También es compatible con el BERG Buzzy Bloom, aunque este modelo ya lleva la suya.

Para los coches de pedales BERG Buddy:

Si queremos poner un remolque hay que comprar el enganche (BERG Buddy Towbar) y elegir entre los dos remolques disponibles:
BERG Junior Trailer
BERG Tandem Trailer

Se pueden incorporar también los siguientes accesorios:

La luz de emergencia en naranja y azul (el modelo BMW Street Racer no puede llevar la luz de emergencia).
El banderín de seguridad, para ser visto más fácilmente.
La sirena con sonidos y micrófono.

Para los coches de pedales BERG Rally:

Podemos enganchar los mismos remolques que en los Buddy (el BERG Junior Trailer y el BERG Tandem Trailer), pero no es necesario comprar el enganche (towbar) porqué ya viene incluido en el vehículo.

Además se le puede incorporar:
Ordenador a bordo que indica la velocidad y cuenta los kilómetros.
Bandera (no necesita ningún enganche)

No podemos colocar asiento de pasajero en ninguno de los modelos para los más pequeños (BERG GO2, BERG BUDDY o BERG RALLY), ya que estos asientos solamente están reservados para los karts de pedales grandes, que son para niños y adultos .
Los karts de pedales grandes (ya sean los BERG COMPACT, los de chasis XL o los de chasis XXL) tienen muchos accesorios. Los principales son:
– Asiento de pasajero: hay tantos como modelos de karts de pedales, todos de igual medida pero en diferentes colores, para conjuntarlos con el vehículo a pedales que tengan.
– Dos remolques del mismo tamaño: el BERG Large Trailer y el BERG Steel Trailer.
– En la sección de accesorios BERG, encontrarás todos los accesorios disponibles y en el siguiente enlace te puedes bajar un documento en formato pdf donde encontrarás los accesorios compatibles para cada modelo de kart de pedales. Tenemos banderas, luces de diferentes tipos, espejos retrovisores, cubiertas para proteger los karts en el exterior y palas de tractor, entre otros.

 

¿Por qué cuando mueves los pedales solamente se mueve una de las ruedas de atrás?

Si las dos ruedas de atrás tuvieran tracción a la vez sería imposible mover el coche a la derecha o a la izquierda.
El freno también lo produce el sistema BFR por lo que también lo activa en una sola rueda.

 

¿Qué diferencia hay entre los sistemas de pedaleo de BERG?

BERG es el mejor fabricante de karts de pedales del mercado y a lo largo de los años ha innovado y mejorando los sistemas de pedaleo. Te explicamos las diferencias que hay en cada modelo.

cuadro resumen de las diferencias de los sistemas de pedaleo de los coches de pedales BERG

Automatic Freewheel (AF): La traducción es piñón libre automático. Es el antiguo sistema que utilizaban los karts de pedales BERG. Actualmente no hay ningún modelo en el catálogo que lo tenga, pero hay muchos clientes antiguos que utilizan todavía los karts con este sistema. El sistema AF puede ir hacia adelante, hacía atrás y tiene piñón libre pero no puedes frenar el kart tirando marcha atrás, por esto todos los karts de pedales con el sistema AF tenían obligatoriamente el freno de mano. En cambio, actualmente el freno de mano solamente está disponible en los karts de pedales grandes (Compact, XL, XXL) y se pone simplemente porqué a los niños les gusta derrapar con los coches de pedales, no porqué lo necesiten para frenar.

BFR: El nuevo sistema de pedaleo de BERG que tiene casi todos los modelos de karts de pedales BERG, desde los coches de pedales BERG BUDDY hasta los grandes. Las letras BFR son las siglas en inglés de Brake (freno), Freewheel (piñón libre) y Reverse (marcha atrás). Este es el mejor sistema, porque los conductores podrán tener las manos en el volante siempre, incluso para frenar.

BFR-3: El mismo sistema anterior pero además en la manecilla del freno de mano tiene un cambio de marchas de 3 marchas que ayudan a pedalear cuando tienes que subir una cuesta. La segunda marcha equivale a los coches de pedales normales. Si se activa la primera marcha irá más ligero y si se activa la tercera irá más pesado. Es la manera de conducir por todos los terrenos.

E-BF: Este es el sistema que llevan los karts de pedales eléctricos. La E es de Eléctrico, Brake (freno) y Freewheel (piñón libre) . Los modelos eléctricos no tienen marcha atrás. Los karts de pedales eléctricos E-BF están equipados con un motor de 250W que aporta ayuda eléctrica. Los cuadriciclos eléctricos BERG E-BF tienen 4 niveles de ayuda: ECO, TOUR, SPORT y TURBO. Puedes disfrutar de como mínimo 2 horas de conducción y viene con los chasis XXL para niños y adultos de más de 6 años.

sistema de pedaleo de los coches de pedales BERG

Los modelos para los niños más pequeños (el BERG Go2 y BERG Buzzy) son los únicos que tienen piñón fijo, todos los demás son de piñón libre.

Piñón fijo significa que las ruedas y los pedales están conectados de tal forma que cuando se mueven las ruedas se mueven los pedales y al revés. Para empezar a pedalear está bien así porqué los niños pequeños deben ir por llano, si ponen firmes los pies en los pedales podrán frenar el coche y pueden ir marcha atrás también.

Piñón libre
significa que las ruedas y los pedales se mueven independientemente, es decir, que en una bajada, el coche de pedales puede tener las ruedas moviéndose muy rápido pero el conductor podrá poner los pies encima de los pedales porque no se van a mover ni un milímetro.

¿Por qué los karts de pedales eléctricos no van marcha atrás?

Los cuadriciclos eléctricos no tienen la función de pedalear marcha atrás porqué esta acción tendría consecuencias en el motor eléctrico. No obstante BERG está investigando la posibilidad de añadir la función de marcha atrás. Así que en un futuro no se descarta que lo incorporen.

¿Todos los coches de pedales BERG son para uso profesional?

karts de pedals BERG d'ús domèstic vs karts de pedals BERG d'ús professionalNo, existen coches de pedales de uso doméstico y otros de uso profesional. Para diferenciarlos, en nuestra web encontrarás los de uso doméstico con un marco naranja y los de uso profesional con un marco azul. Todos los de uso profesional pueden utilizarse para uso doméstico, pero si se utilizan los de uso doméstico para uso profesional, pierden la garantía.

Puedes ver el catálogo de uso profesional en nuestra sección de catálogos.

Por ejemplo, los coches de pedales BERG Buddy, para niños de 3 a 8 años, son muy fuertes, pero son de uso doméstico, exceptuando el modelo BERG BUDDY PRO, que está reforzado con unas ruedas y unos ejes más fuertes para resistir el uso intensivo que le pueden dar los niños en un puesto de alquiler de cuadriciclos o en un circuito de una empresa de eventos.

 

 

 

¿Por qué los karts de pedales con cambio de marchas, los modelos BFR-3, no son de uso profesional?

El sistema BFR-3, que aporta un cambio de 3 marchas para ayudar a las subidas en los karts de pedales grandes, requiere más mantenimiento que los karts sin cambio. Cuando los karts de pedales son usados intensivamente en puntos de alquiler, educación vial o empresas de eventos, las marchas deben ser revisadas y ajustadas frecuentemente. Y además, si el cambio de marchas no es usado correctamente, puede generar averías, por lo que no se recomienda para uso profesional.
Si estás pensando en montar unas rutas con cuadriciclos y tienes temor a que los clientes se cansen, lo mejor es comprar karts de pedales eléctricos BERG. Son vehículos con baterías eléctricas que ayudan a los clientes a pedalear para que lo hagan sin esfuerzo.

¿Qué diferencia hay entre el chasis XL y el chasis XXL?

chasis de los karts de pedales BERG medida XXL para adultos altosLa diferencia entre los chasis grandes de los karts de pedales BERG es que el chasis XXL es 10 cm más largo que el chasis XL, por lo que tiene 8 posiciones diferentes para mover silla, en lugar de las 6 que tiene el chasis XL.

Además, el chasis XXL tiene la estructura un poco más gruesa y fuerte.

Los karts de pedales con chasis XXL son para adultos y, sobretodo, para adultos altos. Este chasis es el que llevan por defecto todos los karts de pedales eléctricos.

 

 

 

 

¿El coche de pedales viene montado? ¿Es difícil montarlo?

Los coches de pedales, como la gran mayoría de productos que vendemos, se envían sin montar porqué el volumen sería mucho mayor y no estarían bien protegidos fuera de su caja. No obstante, el montaje de los cuadriciclos es muy fácil. Las instrucciones que vienen en la caja son muy claras y no hay que montar el vehículo infantil completamente, ya que las piezas pequeñas vienen premontadas. No obstante, si tienes dudas puedes consultar el canal YouTube de BERG, donde podrás ver vídeos en los que se montan karts de pedales, para que veas lo fácil que es hacerlo.

¿Se puede desmontar el coche de pedales para que me quepa en el coche semi montado para llevarlo al camping o a mi segunda residencia?

Los karts de pedales no están pensados para ser desmontados habitualmente una vez han sido montados, pero en caso de necesidad se puede desatornillar el eje del volante e incluso el tornillo que une el chasis en dos mitades. Además es muy fácil sacar el asiento. Haciendo estas tres cosas es más que probable que el kart de pedales quepa dentro del automóvil.

Las empresas de eventos que tienen que transportar los karts de pedales, los colocan levantados apoyados por el asiento para que quepan más unidades en la furgoneta.

¿Puedo conseguir recambios fácilmente de los coches de pedales BERG?

Sí, los recambios son muy necesarios, especialmente para las empresas que utilizan estos karts de pedales para hacer negocios. Se pueden conseguir recambios para que la inversión dure muchos años. Disponemos de la web www.bergtoys.info, donde tenemos el despiece de la mayoría de sus modelos, para que los clientes nos digan qué piezas de recambio necesitan.
En el caso de los particulares, estos coches de pedales son tan fuertes que no se suelen romper. En algun caso se puede necesitar una cámara de aire para solucionar algún pinchazo, pero siempre está bien tener la posibilidad de conseguir todos los recambios, ya que los karts pueden pasar de padres a hijos.


¿Por qué los coches de pedales BERG son los mejores del mercado?

Los coches de pedales BERG son los mejores del mercado por varias razones:
–  Son los de mejor calidad y tienen garantía: si registras el producto en la web de BERG una vez comprado el vehículo infantil, te dan 5 años de garantía (para particulares y en casi todos los modelos).
– Son los que se conducen más fácilmente gracias a su diseño ergonómico y a sus características de conducción intuitiva. Ideales para aprender a pedalear.
– Son los que tienen mayor gama de modelos para diferentes usos y edades.
– Son vehículos a pedales muy seguros, muchos de ellos con el TUV alemán.
– Por el servicio Post Venta, que te da la tranquilidad de que resolvemos cualquier problema y te conseguimos recambios.
– Diseñados en Holanda y con más de 30 años de experiencia, BERG es la marca pionera en la fabricación de coches de pedales y por eso es líder en innovación.
– Porque son productos que se pueden reciclar fácilmente, por lo que respetan al medio ambiente.

karts de pedales BERG de uso profesional

Si tienes cualquier otra pregunta por favor contacta con nosotros. Somos especialistas en coches de pedales BERG, así que es muy probable que conozcamos las respuestas.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por email.