El pasado mes de marzo iniciamos una colaboración con la Fundación Joan Salvador Gavina, haciendo entrega de juegos para los niños del Centro Abierto de la Fundación, que desde 1979 trabaja con niños, jóvenes y familias del barrio del Raval de Barcelona en situación de vulnerabilidad social y económica.

Tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la Fundación y el Centro Abierto, donde 21 profesionales y 99 voluntarios atienden las necesidades de 234 niños, adolescentes y jóvenes desde 4 a 22 años, que participan de las diferentes actividades que el centro ofrece: acogida y merienda, servicio de comedor escolar, atención psicopedagógica y psicológica (individual y familiar), refuerzo escolar, ocio y deporte, y de 118 familias, a las que se ofrece orientación, gestión de ayudas y apoyo a situaciones de pobreza energética, necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.

La Fundación también cuenta con la casa de colonias “El Caliu”, situada en Planoles. La casa dispone de 40 plazas y se programan actividades de fin de semana y colonias en Semana Santa, Verano y Navidad, actividades medioambientales y acciones de voluntariado para empresas. También organizan los centros de verano del barrio en sus instalaciones de Barcelona y entornos cercanos a la ciudad durante los períodos de vacaciones escolares.

Si quieres conocer con más profundidad la labor de la Fundación, ya sea a nivel individual o como empresa, puedes ponerte en contacto con la Fundación Joan Salvador Gavina, su equipo os explicará las necesidades que tienen a nivel económico y de voluntariado . Los pequeños cambios son poderosos y cualquier pequeño grano de arena que puedas aportar ayudará a seguir con este proyecto que tanta felicidad lleva a los niños, a los jóvenes y a sus familias.