Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Columpios homologados

Si está buscando columpios homologados para poner en la zona común de su comunidad de vecinos, el patio de la escuela, el jardín de un hotel o un camping o el parque público de su población, le hacemos un presupuesto sin compromiso

parque infantil en zona comunitaria de una comunidad de vecinosEn TOPLUDI somos especialistas en juegos al aire libre y tenemos una gama de columpios homologados, parques infantiles, balancines, toboganes, muelles e incluso camas elásticas homologados para uso comercial o público.
Para hacerles un presupuesto, la manera más fácil y rápida es que nos faciliten la información de la zona de juegos. Cuanto más sepamos, mejor le haremos el presupuesto y no habrá sorpresas.
Somos una empresa que a través del teléfono e Internet le podemos hacer un presupuesto a medida de forma rápida, para que pueda presentar en la reunión de vecinos, en la junta de gobierno o para que simplemente puedan tomar una decisión rápida.

¿Cuánto mide de largo y ancho la zona donde quieren instalar los juegos?.

Con estas medidas, podremos pensar qué se puede instalar respetando las distancias de seguridad que requiere cada elemento de juego.

¿Qué tipo de suelo tiene la zona de juegos?

  • ¿Es una zona de suelo blando, es decir abundante arena o césped? Si es así no es necesario poner caucho. La instalación requiere hacer unos agujeros de 40 cm de profundidad para hundir los anclajes de los columpios homologados y rellenarlos de hormigón.
  • ¿Es una zona con suelo duro? Si es así, deben poner suelo de caucho para proteger a los niños de posibles caídas. La instalación se debería hacer atornillando los juegos al suelo duro con unos tornillos a 12 cm de profundidad. Los columpios homologados deben fijarse bien al suelo, obligatoriamente por seguridad.

¿Se pueden fijar bien los anclajes de los columpios homologados?

Es decir, si es un suelo blando podemos hacer los agujeros de 40 cm o si es un suelo duro podemos atornillar los juegos con unos tornillos a 12 cm de profundidad. Es importante que no haya ninguna tela asfáltica ni ningún parking debajo que nos impida perforar y atornillar. Si se perfora una tela asfáltica, se crearían humedades debajo y sería un gran problema. Si no se pueden fijar los columpios homologados, quizá deberían pensar en poner juegos alternativos como una casita infantil o una mesa de tenis. En topludi escribimos un artículo sobre la manera de anclar los columpios al suelo, por si les es de su interés.

¿La zona de juegos es llana y está libre de obstáculos?

No se pueden colocar los juegos encima de una pendiente y si hay algún árbol en medio debemos saberlo para ver cómo podemos encajar los juegos.

¿Se puede acceder bien del exterior a la zona de juegos?

Tengan en cuenta que los columpios homologados, parques infantiles o los toboganes tienen partes largas, las losetas de caucho vienen en palets. Todo ello debe ser fácil transportarlo de la calle hasta la zona de juegos.

¿Necesitan montaje?

Los juegos vienen con instrucciones de montaje y siempre pueden llamarnos para resolver cualquier duda. Los precios de los juegos no se incluye montaje por lo que les debemos calcular el precio del montaje si lo necesitan.

¿En qué localidad está situada la entrega y el montaje?

Para calcular el kilometraje de los montadores debemos saber en qué localidad se encuentra la comunidad de propietarios, el camping, el hotel o el parque público.
Si está situada dentro de la Península, el transporte del material siempre está incluido.

¿Tienen unos columpios antiguos que se deben sacar?

Deberían enviarnos unas fotos para poder saber qué hay y calcular bien el presupuesto del desmontaje. Es muy común que haya comunidades antiguas o parques donde tengan columpios no homologados de hace muchos años y se tengan que renovar.

¿Necesita suelo de seguridad?

Si tienen un suelo duro, necesitan losetas de caucho acolchado. En caso de requerir suelo de caucho. Se pueden poner losetas laterales y esquineras, que tienen los extremos en forma de rampa para facilitar el acceso a la zona de juegos, ahorrándose el escalón de 4 cm. ¿Necesitan este tipo de losetas?
Las losetas las tenemos de 3 colores distintos: negro, rojo y verde.
Recuerde que la norma dice que el suelo debe ser blando. Si tienen abundante arena o césped no es obligatorio poner suelo de seguridad para tener los columpios homologados.

Parque infantil homologado para uso públicoVallas para cerrar la zona de juegos:

Tenemos vallas de madera y metálicas con puertas para cerrar la zona de juegos. Muy útiles en las zonas de juego que hay en parques públicos para que los niños pequeños no salgan corriendo hacia la calle o para evitar que los pequeños vayan al patio de los mayores en caso de las escuelas.
En nuestra web tenemos puesto el precio del metro lineal pero si se deben hacer cortes a medida, les tenemos que hacer un presupuesto.

¿Qué quiere poner en la zona de juegos? ¿Tiene una idea pensada de qué le gustaría tener en la zona de juegos?

Por ejemplo un tobogán, quizá un columpio homologado, un balancín sube y baja o un muelle. Tenemos puestos unos cuantos ejemplos de proyectos de parques infantiles homologados para uso comercial o público en esta sección pero podemos hacerle la combinación que se ajuste a su presupuesto, necesidades y limitaciones técnicas del espacio disponible.
Recuerde que hay más elementos que los típicos columpios homologados, tenemos estructuras sorprendentes, divertidas, seguras y muy originales. Viste las secciones de trepadores, camas elásticas para enterrar o las mesas de tenis de exterior.

¿Para qué edad ha pensado el uso de la zona de juegos?

No es lo mismo una zona de juegos para niños de una guardería o de ciclo infantil que poner unos juegos que sirvan para todos los niños de una comunidad de propietarios o de un hotel que debe abarcar edades más amplias.
Tenemos por ejemplo columpios homologados con cestas para bebés y columpios con asientos que pueden sentarse adultos.
De hecho se pueden llegar a poner juegos para todos los públicos como mesas de tenis de exterior, mesas de exterior para jugar a ajedrez o porterías de fútbol o canastas de baloncesto. Incluso tenemos una gama de camas elásticas de exterior de uso público, para ser enterradas y muy fuertes.

¿Han pensado en poner mobiliario en la zona de juegos?

Tenemos bancos para que los mayores se sienten , mesas de picnic, vitrinas de exterior, papeleras, aparcabicicletas y mucho más. Para equipar completamente el parque infantil con todos los elementos.

En nuestra web tenemos páginas especiales para los grupos de clientes como las comunidades de propietarios, las escuelas, los ayuntamientos o el sector turístico donde les respondemos las preguntas más habituales que nos hacen cuando quieren comprar columpios homologados.

Contacte con Topludi y le haremos un presupuesto sin compromiso.

Si es usted un particular que está buscando unos columpios homologados para uso doméstico, probablemente le interese este artículo del blog donde respondemos las preguntas más frecuentes que nos hacen las familias que quieren comprar un columpio para su jardín.

10 Comentarios

  1. necesito comprar columpios para zona de ocio exterior para cafetería, urge. telefono
    Rubén.

    • Topludi

      22/06/2015 at 08:37

      Buenos Días Rubén

      Le he enviado un email con todos los detalles que debemos saber para poder hacerle un buen presupuesto de una zona infantil para su cafetería: medidas de largo y ancho, tipo de superficie, si se puede anclar los juegos al suelo etc

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  2. jose antonio

    02/08/2015 at 11:48

    COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.-Antes de molestarles solicitandoles presupuesto necesito saber la Legislacion que rige para instalar un pequeño parque infantil en un patio rectangular rodeado de viviendas en tres plantas. Habria que desmontar parte de una zona ajardinada. Debajo está el garaje.
    HAY QUE SOMETERLO A VOTACION. Qué quorum es necesario para su aprobacion?
    Tiene esta que ser por unanimidad, como resulta que es pcontestacion. Saludosara construir una piscina?
    Gracias rogandole muy rapida contestacion

    • Topludi

      03/08/2015 at 09:06

      Buenos Días José Antonio

      Para conocer la legislación de las comunidades lo que debería hacer es contactar con su administración de fincas o con un abogado.
      Antes de hacer nada debería saber si pueden hacer hoyos en la zona donde quieren instalar el parque infantil , ya que si hay un parking debajo puede haber limitaciones en este tema. Léase bien este artículo que lo explicamos bastante bien.
      No entendemos la frase de la piscina.

      Esperamos haberle ayudado

      Un saludo cordial
      El Equipo de TOPLUDI

  3. Buenas, quería saber precios de columpios homologados para un parque de un colegio tendríamos bastante espacio
    Muchas gracias

    • Topludi

      08/03/2017 at 17:41

      Buenas Tardes Elena

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Le he escrito un email interno preguntándole alguna información para poder hacerle un presupuesto para poner un parque infantil en el patio del colegio. Recuerden que en nuestra web encontrará nuestro catálogo de parques infantiles, columpios, toboganes, balancines, proyectos, rocódromos y mucho más. En la web ponemos fotos, descripciones y precios para que puedan escoger ustedes mismos los juegos homologados.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  4. Daniel Muñoz

    10/06/2017 at 23:21

    Buenas noches. Estoy interesado en un columpio homologado para mi casa.
    Gracias.

    • Topludi

      12/06/2017 at 10:41

      Buenos Días Daniel

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Encontrará los columpios homologados para estar en un jardín de una casa particular en las secciones correspondientes de nuestra web. Le pongo los enlaces para que vaya más rápido. Tenemos una sección de columpios metálicos, otra de columpios de madera, otra de parques infantiles. Además tenemos otras de toboganes, balancines y mucho más.

      Si tiene cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  5. Necesito presupuesto para un parque de una comunidad de vecinos en Castellón de la plana serán 70 metros cuadrados de espacio buscamos un conjunto con tobogán y algunos individuales necesitamos urgente presupuesto para presentarlo en la reunión de vecinos

    • Topludi

      30/11/2017 at 17:52

      Buenas Tardes Belén

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Le hemos enviado un email con un presupuesto para renovar la zona infantil de su comunidad de vecions.

      Recuerden que pueden ponerse en contacto con nosotros en la sección de contactar con Topludi, donde aparecen los teléfonos y el email

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*