Con la crisis todas las empresas nos hemos tenido que reinventar, pensar en nuevos zona infantil en restaurante llevant parcmercados y conseguir una mayor satisfacción de los clientes que ya tenemos.
Muy cerca de donde está ubicada nuestra empresa, en el mismo polígono industrial, se encuentra un restaurante, que además de recibir clientes los días entre semana de los trabajadores que hay en las empresas de la localidad querían aumentar la clientela durante los fines de semana y fuera del horario laboral. Con unas teles grandes se aseguraban que los mayores pudieran ver los partidos de fútbol y por tanto recibir clientes las noches de partido pero les faltaba algo para que los más pequeños tuvieran algo para estar entretenidos. Y nos vinieron a ver a nosotros, que somos vecinos.

Les propusimos que crearan una zona de juegos para los niños. Tener a los niños entretenidos en el restaurante es muy positivo para las familias:
–    Los niños terminan de comer antes y se comen todo, aunque no les guste, para poder salir a jugar
–    Tienen un buen recuerdo del lugar y si algún día los padres les preguntan donde ir a comer, probablemente digan que en el restaurante donde pueden jugar
–    Cuando los niños ya son un poco mayores para ir a jugar solos, pueden estar entretenidos un rato, mientras los padres los miran desde lejos, en la mesa, mientras terminan de comer tranquilos.
– Las famílias con niños normalmente van a comer más temprano por lo que pueden quedar mesas libres para poder hacer un segundo turno.

Como en muchas empresas, el restaurante tenía un presupuesto ajustado, esto era un primer paso, para probar, haber si atraía a las familias pero también tenían que poner productos fuertes y homologados para estar en un restaurante.

Por el espacio que tenían les propusimos poner lo siguiente:

toboganes de uso públicoUn tobogán homologado para uso público con suelo de caucho, un juego clásico donde pueden bajar muchos niños. Tenían un suelo duro de hormigón así que no tenían alternativa, el suelo por normativa debe ser blando. Le pusimos caucho de 40 mm de grosor de color verde, con laterales y esquineras.

Una cama elástica modelo Elite, la más fuerte de Berg Toys, que está homologada para cama elástica berg elite con red de protecciónempresas de eventos, campings etc. La cama elástica con la red de protección y un cartel donde pone que los niños tienen que saltar descalzos y de uno en uno. Además compraron la escalera para facilitar que los niños pudieran subir a la cama sin problemas. La cama elástica es un producto diferente, que los niños no están tan acostumbrados a encontrar cerca de su casa.

Así que el restaurante combinó dos juegos, aptos para niños y niñas de una franja de edad amplia y homologados para estar en un restaurante.

Restaurante con zona infantil Llevant ParcEn 15 días tenían los productos entregados y poco después ya lo habían montado todo.
Unos días más tarde les visitamos un viernes por la tarde y había unos niños jugando, así que parece ser que el plan funciona.

Visite nuestra sección dedicada a empresas turísticas y de restauración con información sobre los productos adecuados para ellos, respondemos a las preguntas más habituales y damos consejos.

Y si vive en la zona, visite el restaurante Llevant Park que además de tener una buena comida casera, podrá llenar el depósito de gasolina, limpiar el coche y tener a los niños jugando.

Parets Llevantpark
c/ Tenes, 1
08150 Parets del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 562 14 28