El dolor de espalda empeora la calidad de vida

Es un poco raro que se escriba de un tema tan diferente a los temas que tratamos habitualmente en este blog sobre juegos al aire libre pero en esta vida todo está relacionado.

En nuestra empresa somos mayoría los que nos pasamos muchas horas cada día sentados delante del ordenador. Un servidor era el primero en sentarse mal, así que el otro día siguiendo a @oriollopezlen twitter ví la siguiente animación, se me abrieron los ojos: qué fácil, lógico y de sentido común es sentarse bien, y qué mal lo hacemos algunos.

como debemos sentarnos delante del PC

En nuestra tienda vendemos una pelota gigante, la pelota de pilates,  que además de ser divertida para jugar con los niños, sirve para hacer ejercicios de pilates y para sentarse. Sentarse en una pelota de esta te obliga a trabajar la cadera y al no tener respaldo te hace ejercitar la espalda y mantenerte recto. No es una pelota para estar 8 horas sentado en ella pero si para estar un buen rato.Pelota de pilates para sentarse

silla pelota gigante espalda recta

Hacer unas abdominales cada día es una buena manera de ponerte la espalda recta, pero cuando se tienen dolores de espalda un buen truco es utilizar el churro.
Sí, el típico churro para juegos en la piscina

churro de foam

Se pueden hacer un par de ejercicios que se los pego del blog entrena listo (hay más ejercicios en su blog muy interesantes) que se lo explican mucho mejor que nosotros:

1) EXTENSIÓN SOBRE CHURRO A.
Un ejercicio excelente para extender la columna dorsal que además estira la musculatura del pectoral y hombro. Tumbado a lo largo sobre una churro de espuma (foam roll), los brazos se sitúan ligeramente separados del cuerpo, apoyando los antebrazo en suelo con palmas hacia arriba (rotación externa). Es importante evitar que la extensión deseada en la zona dorsal se sustituya por una extensión lumbar; a fin de evitar dicha compensación, retraer ligeramente la cadera flexionando y bloqueando la lumbar. Igualmente, es importante situar correctamente la región cervical ya que aquellas personas con un exceso de curvatura dorsal tenderán a hiperextender la región craneocervical. Mantener el estiramiento unos minutos.

ejercicio de espalda para hacer con un churro de piscina

2) EXTENSIÓN SOBRE CHURRO B.
Para este ejercicio se puede utilizar bien un churro de espuma o una opción menos dolorosa es utilizar una pelota pequeña (las de gimnasia rítmica funcionan muy bien). Tumbado perpendicular al churro que se sitúa sobre la región dorsal, manos detrás de la cabeza con codos cerrados y cadera ligeramente levantada (se ejerce mayor presión sobre el churro); rodar la espalda sobre el churro abarcando toda la columna dorsal. En caso de utilizar una pelota, nos tumbamos sobre ella a la altura de la base del esternón, cadera apoyada y extendemos la espalda tratando de bajar la cabeza hacia el suelo. El ejercicio se repite situando la pelota en diferentes zonas de la columna dorsal.

ejercicio de espalda para hacer con un churro de piscina

 Así que cada vez que tenemos dolor de espalda, nos vamos 5 minutos al churro y almenos nos pone la columna en posición otra vez.

Para evitar tener dolores de espalda las claves son sentarse bien, levantar los pesos correctamente, dormir en un buen colchón y hacer ejercicios de espalda.

Vendemos el churro y la pelota en nuestra tienda online.

De vez en cuando conviene liberarse de la tensión laboral, que afecta mucho a las contracciones y dolores crónicos, hemos oido excelentes críticas de este Spa urbano en Barcelona centro.