Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

¿Cómo enterrar una cama elástica?

cama elástuca de diseño jumping stylesLas camas elásticas son juegos apropiados para toda la familia y por tanto que divierten a personas de distintas edades. Muchas familias que tienen un jardín muy bien cuidado y a la vez les gustaría tener una cama elástica pero encuentran que la cama elástica rompe con la armonía de su jardín. Hay modelos más bonitos que otros y las camas elásticas de Berg Toys Jumping Styles son especialmente bonitas, pero para algunos clientes la perfección está en integrar la cama al jardín.

Enterrar una cama elástica tiene sus pros y sus contras, vamos a repasar los más importantes.

Los puntos a favor:

–         Queda más integrado en el jardín

–         No hay que moverla para cortar el césped de debajo

–         No hay que poner una red de protección porqué no está elevada del suelo

–         Se pueden vigilar a los niños más fácilmente porque están a la altura de la vista y no hay red de protección que los esconda.

Los puntos en contra:

–         El montaje es más complicado ya que el agujero no es rápido de hacer. El coste será superior porqué tendrán trabajo en sacar la tierra y asegurarse con piedras que el suelo no se va a encharcar ni a hundirse. Asegurar las paredes.

–         Van a tener la cama allí toda la vida, tienen que estar bien convencidos.

–         Todo el mundo va poder acceder a la cama elástica, niños pequeños y perros incluidos, en una cama elevada si sacan la escalera estos seguro que no pueden subirse.

–         Cuando bota en el aire que hay debajo de la cama elástica puede actuar como amortiguador en una cama elástica enterrada. Para evitar esto se puede alzar un poco la cama elástica o hacer agujeros alrededor de la ama elástica para dejar que el aire de alrededor del perímetro puede escaparse.

Antes de empezar a hacer el trabajo, tengan en cuenta lo siguiente:

Debido al volumen de tierra que se tiene que sacar para hacer el agujero, recomendamos el uso de una excavadora. Tengan en cuenta que cuando excavan a más de 30 centímetros la tierra está muy compactada y dura. Así que hacer un agujero de estas características a mano, se puede hacer, pero se convierte en un trabajo muy pesado y tendrían que dedicar muchas horas. Hay empresas que alquilan mini excavadoras a precios razonables ideales para este trabajo.

cama elástica berg inground integrada en el jardínSi usted está seguro de enterrar una cama elástica, lo mejor es comprar la cama elástica Berg InGround. Esta cama elástica tiene unas patas dobles cortas y simplemente tienen que hacer un agujero que varía según el diámetro de su cama elástica. Montan la cama elástica encima y con los anclajes que vienen en la cama elástica fija la cama elástica al suelo.

como enterrar una cama elástica

enterrar en un hoyo una cama elastica

enterrar con piquetas una cama elastica

Esta cama elástica queda fijada a pocos centímetros del suelo, viene con un margen faldón para evitar que se cuelen los animales o los niños pequeños dentros y dejan que el aire salga del hoyo al saltar en la cama elástica.

Miren el video que ha preparado Berg Toys de como montar la cama elástica Berg InGround:

Si en lugar de la cama elástica Berg Inground tiene otro modelo de Berg Toys. Es posible enterrarlo también. El sistema es diferente. Hay diferentes maneras de enterrarla. La que recomienda el fabricante es la siguiente:

1-     Hacer un agujero. Este varia según el diámetro de la cama elástica

como debo enterrar una cama elástica

2-     Montar la estructura de la cama elástica y revisar las dimensiones con cuidado.

Las camas elásticas de 330, 380 y 430 cm tienen las patas hechas de 2 tubos, el pie y la pierna para entendernos. Así que si quitan la pierna pueden adjuntar el pie directamente a la estructura circular para perder altura y no tener que hacer un hoyo tan grande.

acortar la altura de una cama elástica

como enterrar una cama elastica

3-     Poner adoquines o piedras debajo de las patas para estar seguro que la cama elástica estará estable y no se hundirá en el suelo cuando se salte en la cama elástica.

4-     Coloque un faldón (ver accesorios de camas elásticas Berg de nuestra tienda) en la cama elástica para evitar que niños o animales se pongan por debajo de la cama elástica.

5-     Acabar de montar la cama elástica según el manual.

Otra manera alternativa de enterrar la cama elástica sería la siguiente:

1 – Antes de proceder a hacer el agujero. Monte la cama elástica y sitúela en el lugar donde querrán instalarla definitivamente. Marque las medidas máximas que hará el agujero y también la posición de las patas.

hacer un agujero para poner una cama elástica

2- Mueva el trampolín del lugar y saque el césped de la zona de las patas. Esto ayudará a la persona que utilice la excavadora a ver la zona donde se tiene que hacer el agujero.

hacer un hoyo para poner una cama elástica

Ahora usted tiene que decidir en qué nivel quiere que su cama elástica esté asentada. Por ejemplo encima, pegado a o al nivel del suelo. Si la cama elástica está colocada muy ajustada en el suelo, el aire atrapado debajo de la cama elástica durante el salto puede actuar como un amortiguador, aminorando la respuesta de la cama. Para evitar cualquier perdida de la respuesta de la cama elástica la cama elástica tiene que asentarse 10 centímetros encima del nivel del suelo.  Si  la cama elástica está colocada pegada al suelo, es recomendable hacer algunos respiraderos de 15 centímetros de diámetro para ser usados para ventilar el aire atrapado.

3- Excava las 4 zanjas de las patas que requieren profundidad. Llena cada zanja con papel de periódico estrujado para evitar perderlos cuando se empiece a excavar la zanja principal.

hacer un hoyo para enterrar una cama elástica

4- Excava en un ángulo entre 45 a 60 grados de la profundidad escogida. Asegure un espacio adecuado entre la cama elástica y la pendiente para aumentar la seguridad del usuario cuando salte al borde de la cama elástica.

hacer un hoyo para enterrar una cama elástica

5- Hunda la estructura de la cama elástica con cuidado en el hoyo después de sacar el exceso de escombros. El suelo escavado puede ser usado para ajardinar el área alrededor de la cama elástica para esconderlo lejos de la vista.

hacer un hoyo para enterrar un trampolín elástico

Actualización mayo 2012

Hemos encontrado una nueva manera de enterrar la cama elástica en el jardín. Esta vez de una web americana All things Thrifty, les hemos hecho un resumen en castellano para que facilitarles la información.

Piezas necesarias:

16 unidades de listones de madera tratada de la medida de cada lado de la cama elástica
4 unidades de planchas metálicas para tejados
Tornillos autorroscantes
16 bloques de cemento con forma de U ranura para poner debajo de cada pata
1 cama elástica

Herramientas:

Pala
Nivel
Tijeras de hojalatero
Martillo
Taladro

El paso nº 1 Hacer el agujero

Enterrar una cama elástica, tiene el gran trabajo que es hacer el agujero. Hacerlo con una pala puede desgastar físicamente al más fuerte así que si quieren hacerlo rápido y fácil lo mejor es contratar una pala excavadora.

Monten primero la cama elástica y marquen en el suelo la forma de la cama elástica. Así con la ayuda de la excavadora podrán hacer el agujero exacto.

Guarden parte de la tierra que sacarán, porqué la van a necesitar más adelante.

enterrar una cama elástica
El agujero debe ser unos 30 cm más grande que el diámetro de su cama elástica. Si por ejemplo usted está enterrando una cama elástica de 430 cm de diámetro , el agujero debe ser de 460 cm.

Asegúrense que la estructura encaja en el agujero antes de pasar al siguiente paso.

enterrar unas camas elasticas

El paso nº 2 nivelar la cama elástica

La cama elástica debe estar completamente nivelada en el suelo. Esto es necesario tanto si entierra la cama elástica como si no la entierra. Para resolver este problema se usaron bloques de cemento en forma de U. La estructura se puso encima de estos bloques.

como enterrar una cama elástica

Dan tuvo la precaución de nivelar cada sección de la cama elástica mediante la colocación de un listón de madera largo en la parte superior de la estructura de la cama elástica con un nivel sobre el mismo. Esto nos permitió asegurarnos de que la cama elástica estuviera completamente plana, cuando terminamos el proceso. Cada bloque de hormigón fue cavado abajo y asegurado en su lugar con la tierra circundante.

Muy importante: Cuando se entierra una cama elástica se debe dejar suficiente espacio entre el suelo y la estructura de la cama elástica para que se escape el aire al saltar. Eso quiere decir que la cama elástica debe estar unos 15 cm levantada del suelo para crear una canal para que el aire fluya libremente. En la web All things Thrifty, querían asegurarse que no hubiese problemas, así que levantaron la cama elástica 30 cm.

enterrar una cama elástica
Si el aire no puede fluir libremente, al saltar en la cama elástica, se creará un colchón de aire debajo de la cama elástica porqué no podrá escapar de debajo la cama elástica y se pierde elasticidad y salto.

Siguiente paso, sacar la cama elástica fuera del agujero para construir la estructura que rodee la cama elástica.

Primero se agarran las maderas y se cortan con un ángulo de 22,5 grados. Cada listón se debe atornillar a la estructura  usando tornillos autorroscantes.

instrucciones para enterrar camas elásticas en el jardin

Instale una segunda hilera de listones de madera. La segunda hilera debe ser instalada a 30-40 cm debajo del listón superior. Estas maderas servirán para fijar las planchas metálicas a la estructura de la cama elástica.  La barrera protegerá el hoyo de la tierra que rodea a la estructura, para que no se vaya llenando de arena de la erosión de los laterales.

enterrar una cama elástica en el jardín

Empezar a atornillar las planchas metálicas a la estructura. Para esta cama de 14 pies (430 cm de diámetro) se utilizan 4 planchas de 366 cm de largo. Esto permite suficiente metal como para doblarse sobre la parte superior de la plancha y atornillar de forma segura en su lugar en la parte interna de su marco. Esto evita bordes afilados en la parte que sobresale.

enterrando las camas elásticas en el jardín
Aquí está una foto de cómo hicieron las esquinas de cada pierna. Se utilizó tijeras de hojalatero para cortar una ranura en el metal y doblado hacia abajo a cada lado y se atornilla en su lugar.

enterrando una cama elástica en el jardínenterrar la cama elástica en el jardín
A continuación, con la ayuda de unos ayudantes un poco fuertes, se tiene que trasladar la estructura de la cama elástica en el agujero. Asegúrense que cada pata de la cama elástica está en la ranura de los bloques de hormigón y que la cama elástica esté bien nivelada.

enterrar una cama elástica en el jardín

El último paso de la instalación de la cama elástica enterrada es llenar y compactar de tierra la parte exterior y el interior de la estructura del trampolín. La parte exterior debe ser nivelada con el nivel del suelo. La parte interior debe hacer pendiente hacia el centro de la cama elástica. La parte interior tiene que estar cubierta de tierra al menos 1/3 de la plancha metálica.  Esta tierra ayudará a que la cama elástica no se mueva cuando se salte.

enterrar una cama elástica en el jardín
Nota al margen: Si su trampolín se encuentra en el centro de su zona de césped, tendrá que tomar precauciones adicionales para asegurar un drenaje adecuado en la parte inferior del agujero. En el ejemplo de las fotos no tenían este problema porqué la zona de riego no afectaba a la zona donde se encontraba la cama elástica.

camas elásticas enterradas en el jardín

Seguro que con las diferentes maneras de montar la cama elástica no tendrán problemas en  enterrar la cama elástica en su jardín.

Somos su tienda especialista en camas elásticas y juegos de exterior. Visite nuestra web para ver todos los modelos de camas elásticas que vendemos, los accesorios, los recambios y mucha más información relacionada con las camas elásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*