Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Como recibir correctamente un pedido

Aprenda cómo gestionar el envío y recepción de los pedidos que compre y tengan que llevárselos a su casa.

La extensión del comercio electrónico ha significado un cambio importante en la entrega de las mercancías. Hoy en día es habitual que las agencias de transportes entreguen mercancías a  particulares. A pesar que hace años que nuestra empresa vende por Internet nos encontramos que todavía hay personas que desconocen las reglas básicas sobre cómo recibir una mercancía en casa. A continuación les explicamos estas reglas que le evitarán problemas a la hora de recibir productos comprados por internet.

Antes de hacer el pedido

Antes de hacer el pedido debe pensar dónde se va a entregar la mercancía. Si es un paquete pequeño quizá es mejor entregarlo en el lugar de trabajo, donde es más fácil que haya alguien que en el domicilio personal o hogar, que en muchos casos no encontramos a nadie en buena parte del día. De este modo se ahorrarán quebraderos de cabeza y evitarán tener que coordinarse con la agencia de transporte.
Si es un pedido con mercancía grande y por tanto se debe entregaren el lugar donde va a quedar instalado, deben de hablar con TOPLUDI para coordinar la entrega. Nosotros podemos avisar a la agencia de transportes que se debe entregar un día determinado o en una franja horaria determinada y además facilitarle el teléfono del transportista para acabar de coordinarse con él. No tiene sentido estar en casa sin poder salir durante varios días cuando podemos concretar con la agencia de transportes la entrega.
Recuerde que el transporte se realiza hasta la puerta de su casa, en la calle. En el camión viene una sola persona y esta no puede cargar con la mercancía. Si necesitan que le suban un billar a su casa o cualquier bulto, deben contactar con nosotros antes de hacer la compra para pedir cotización de un servicio de mozos para que hagan este trabajo. Si piden ayuda a la familia o amigos para hacer la recepción de un bulto grande como un billar, además de ahorrarse el servicio de descarga con mozos, se evitarán problemas y posibles roturas.

entregar-pedido-paquete-transporte-en-casa-topludi
En la recepción del pedido

1.    Nunca firmar el albarán de entrega antes de verificar el estado del embalaje del producto
2.    En caso de constatar cualquier desperfecto, por pequeño que sea, en el embalaje, debe anotarlo en el albarán del transportista. Un pequeño golpe en el exterior puede suponer una gran rotura en el producto. Posiblemente el transportista le quite importancia diciendo que es solo exterior y que no pasa nada, igualmente anote o haga que anote en su PDA la incidencia con una frase tipo “EMBALAJE EN MAL ESTADO”. Esta anotación no presupone rotura ni le ha de suponer ningún contratiempo al transportista, pero le cubrirá en caso de que posteriormente se encuentre su producto en mal estado. Siempre cerciórese que se anota la incidencia, no haga caso si le dicen que después lo anotará o algo parecido. En caso de que el transportista se niegue a anotarlo rechace la entrega del producto y póngase en contacto rápidamente con nosotros al teléfono 935739505.
3.    Pudiera darse el caso que una vez recibido el producto y habiendo verificado que el embalaje estaba correcto, se encuentre en el interior su producto en mal estado. No se preocupe, esto se conoce como daño oculto y tenemos un plazo de 24 horas para poder reclamar a la empresa  de transporte. Avísenos enseguida , si es fuera de horario de oficina, puede enviarnos un email o un  mensaje de whastapp al número 637476844
4.    En el albarán de la empresa de transporte encontrará cuantos bultos deben entregarle. Si usted firma el albarán de 5 bultos y le están dando 4, está diciendo que ha recibido 5 bultos y además lo está poniendo por escrito. Si usted recibe menos bultos de los que pone en el albarán, anótelo en el albarán, es la prueba por escrito de que no se le ha entregado toda la mercancía.

Cuando el transportista se haya marchado

Cuando se haya marchado el transportista podrá abrir las cajas, no antes. Así que debe hacer lo siguiente:

1.    Comprobar que en el interior se encuentre el producto en buen estado
2.    Que esté todo el material que haya pedido. No se espere semanas para revisar si tiene todo el material.

En caso que debido a un desperfecto tenga que devolver el producto a nuestras instalaciones, es importante que recuerde que siempre se ha de devolver tal y como se le entrego, en su embalaje original, sin montar y debidamente protegido.
Pagamos un seguro de transporte pero es muy importante que el cliente haga bien la recepción de la mercancía para que el seguro se haga cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte.
Y siempre recuerde que estamos aquí para ayudarle, puede llamarnos, enviarnos un email o incluso un mensaje por whatsapp.

 

paquete-transporte-pedido-topludi

10 Comentarios

  1. ALFONSO NAVARRO

    21/03/2017 at 19:44

    HOLA , ACABO DE HACER UN PEDIDO CON NUMERO DE PEDIDO 12777, NECESITARIA QUE A LA HORA DE ENTREGA ME LLAMASEN EL DIA ANTES,

    UN SALUDO Y GRACIAS

    • Topludi

      22/03/2017 at 10:40

      Buenos Días Alfonso

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Le he escrito un email personal con el estado de su pedido y como coordinarlo con la agencia de transportes. Recuerden que en el apartado de contacto en TOPLUDI encontrará un formulario y un email para contactar con nosotros, probablemente es la mejor manera de enviarnos sus peticiones de ayuda, para resolver dudas sobre pedidos etc.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  2. Hola! Ayer hice un pedido y me gustaria saber cuando recibire el pedido aproximadamente, ya que es un regalo para mi hija que dia 10 de septiembre cumple 3 años y nos gustaria tener la casita montada antes…muchas gracias! Tambien nos gustaria que el transportista se pusiera en contacto con nosotros antes de hacer la entrega! Gracias. Un saludo!

    • Topludi

      31/08/2017 at 10:17

      Buenos Días Cristina

      Contactaremos con usted internamente para decirle como está su pedido. Recuerden que la mejor manera de contactar con nosotros es enviarnos un email o llamarnos, pueden ver nuestros datos de contacto en la sección Contactar con Topludi.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  3. Hola buenos días,he hecho un pedido y necesito que la empresa de mensajería se pusiera en contacto conmigo para concretar día y hora ,sobre todo para que llegue a mi domicilio en horario de mañana;muchas gracias

    • Topludi

      23/10/2017 at 12:29

      Buenos Días Raquel

      Le he enviado un email interno con la información de su pedido. La mejor manera de contactar con nosotros, sobretodo cuando es sobre una pregunta de un pedido, es enviarnos un email. En nuestro formulario de contacto también puede hacerlo.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  4. Felices fiestas !!
    He comprado un productor con número pedido14629
    Me gustaría confirmar cuando llegara gracias

    • Topludi

      27/12/2017 at 15:26

      Buenos Días Sandra

      Le vamos a responder por un email interno.

      Que tenga una buena salida de año 2017.

      El Equipo de TOPLUDI

  5. AURELIUO SOTO

    01/11/2018 at 07:46

    SERIA NECESARIO QUE EL ENVIO NOS LLEGUE A CASA A PARTIR DE LAS DOCE DE LA MAÑANA,
    Y SI NOS AVISAN MUCHO MEJOR.
    GRACIAS

    • Topludi

      05/11/2018 at 18:04

      Buenas Tardes Aurelio

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que se haya leído nuestro artículo en el blog, así podrá coordinar mejor el transporte de su cama elástica. Le hemos enviado un email interno informándole del estado se su envío.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*