El cróquet es un juego ideal para jugar en familia. Para quienes no conozcan este juego, no deben confundirlo con el cricket. El cricket es un juego más o menos parecido al béisbol, muy popular en Pakistán, India e Inglaterra. Por el contrario el cróquet, es una mezcla entre golf y la petanca.

El cróquet es un juego pensado para jugar encima de una superficie con césped. Viene con unos palos de madera, unos aros de hierro para clavar en el césped y unas bolas de colores, una para cada jugador y finalmente unas estacas de madera.

El internauta que esté buscando instrucciones de este juego, puede encontrar una versión de ellas en nuestra web. Pero este juego tiene muchas variantes y diferentes reglamentaciones que lo hace quizá desconocido en España. Jugar al cróquet tiene una mecánica sencilla y los niños van a aprender muy rápidamente.

El objetivo del croquet

Consiste en pasar la bola por los aros en un orden, primero en un sentido y luego en el contrario, dándole con un mazo de madera hasta llegar a golpear una estaca final. Gana el que primero llegue ahí.

El juego

La partida empieza en el borde del césped y termina en la estaca central. Cada vez que un competidor cruza un aro o que se golpea la pelota de un contrario, se tiene derecho a repetir el golpe.

Jugadores

Se juega individualmente o por parejas. En individuales cada jugador tiene dos bolas y en parejas, una. Una buena táctica es decisiva en este deporte. La precisión y la paciencia también favorecen el juego

Recuerdo que de niño habíamos jugado a una versión inventada por nosotros del cróquet, que consistía en hacer un circuito por el jardín con los aros-porterías, y de niños nos encantaba que hubiera dificultad en hacer el recorrido, como si fuera un minigolf, pero con el añadido que se podía golpear a la bolas de los contrincantes con tu bola, como si fuera el juego de la petanca o casi la bolera. El circuito, lo montábamos nuevo cada vez que jugábamos. Montar el circuito era casi tan importante como jugar en él.

Tenemos juegos de cróquet de diferentes calidades y precios en nuestra sección de juegos al aire libre. Seguro que encuentran alguno que se adapta a sus necesidades. Hay que vienen con carrito para llevarlos, otros con bolsa o caja. Jugar al cróquet no tiene edad ni sexo. Es un juego divertido para jugar al aire libre.

juego del croquetcroquet cottagecroquet