Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Guía para elegir el mejor tobogán para tu jardín

Llega el buen tiempo y lo que más apetece es salir. Los niños aprovechan para jugar al aire libre para divertirse. Allí dejan volar la imaginación con los parques infantiles, columpios, toboganes, balancines y otros juegos. Uno de los juegos de exterior más clásicos y que más gusta a los niños es el tobogán.

En nuestra web encontrarás distintos modelos de toboganes de uso privado para el jardín o la terraza de casa, pero puede que te cueste decidir entre diferentes marcas y tamaños. En este post te daremos algunas indicaciones para elegir el tobogán que más te convenga y necesites según tu caso, ya que debes tener en cuenta varios factores para encontrar tu tobogán ideal.
En primer lugar, nos fijaremos en todas y cada una de las medidas, así no habrá duda de cuánto ocupará el deslizadero. Una medida importante es la que indica el recorrido de la rampa: a más distancia, más diversión. En segundo lugar debemos elegir entre dos tipos de estructura: toboganes de estructurametálica o toboganes de plástico de alta densidad. Esta característica es clave para la estética del tobogán.

Ambos materiales son adecuados para el exterior, y son fuertes. Los toboganes que únicamente tienen la estructura metálica, son del fabricante Masgames. Y los toboganes que siguen la misma línea de colores y llevan más polipropileno son de la marca FEBER. Ambas marcas tienen muy buen resultado en toboganes, desde hace años vendemos los mismos y lo único que exige el mercado es modernizarlos periódicamente a nivel de diseño. Estos toboganes ofrecen un extra para que los niños se diviertan aún más: la opción de conectar una manguera en la rampa de tobogán para que los niños se refresquen mientras juegan.

La fotografía muestra algunos de los toboganes que disponemos, estos son los más grandes, pero en el catálogo de la página web (posar link cataleg) hay más modelos. También puedes escoger solo la rampa  sin estructura, ya sea para adaptarla en alguna base o adquirirla como recambio.

A: Tobogán Megafeber Slide con agua. Es el tobogán más grande de la sección de toboganes de uso privado. Es de polipropileno con alta densidad y lo refuerza una estructura metálica.

B: Tobogán Masgames Tuca XL,  un deslizadero alto que tiene una rampa de plástico con una estructura de acero y plástico. Tiene soportes laterales para darle más estabilidad a la estructura.

C: Tobogán Masgames Tuca, el hermano pequeño del TUCA XL, es un poco más pequeño pero tiene la misma estética y estructura que la rampa de tobogán Masgames TUCA XL.

D: Super mega tobogán es uno de grandes dimensiones, la rampa es en forma de ola. La estructura tiene amplias asas para subir con seguridad.

E: Feber Slide 10 water, un tobogán estable y seguro, con las medidas adecuadas para que los niños se diviertan lanzándose por la rampa.

Los juegos de jardín son importantes para estimular la creatividad y la imaginación de los niños y niñas y por la actividad física que se desarrolla en estos juegos. Es un buen momento para conseguir un juego de exterior, el tiempo invita a jugar al aire libre y a deslizarse por un tobogán. Encontrarás más detalles en nuestro nuestro catálogo.

2 Comentarios

  1. ¡Muy buena guía! Gracias por los consejos. Nosotros estamos mirando un tobogán infantil para el jardín… A ver si este mes de septiembre lo colocamos ya, ¡ahora que se va la ola de calor y empiezan las tardes agradables!
    María

    • Topludi

      30/08/2017 at 09:30

      Buenos Días María

      Muchas gracias por su comentario. Ya sabe, si tiene cualquier duda, estamos aquí para ayudarla!. En nuestra sección de toboganes encontrará siempre los últimos modelos.

      Las mejores épocas del año para jugar al aire libre son la primavera y el otoño, aprovechen para jugar en el jardín.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*