Estamos felices de volver a colaborar con la Fundació Gavina, el primer centro diurno de amparo socioeducativo de Cataluña, que trabaja para mejorar la situación de desatención de niños y jóvenes en el Raval de Barcelona desde hace ya 40 años.

Coincidiendo con su cuadragésimo aniversario, ha presentado un documental, Gavina. Fent volar als infants del Raval i del món (Gavina. Haciendo volar a los niños del Raval y del mundo), realizado por Vicens Tomàs y Ignasi Oliveras, cuyos trailers puedes ver aquí aquí. En él aparecen personas que crecieron de la mano de la Fundació, así como educadores y voluntarios del centro que, a diario, en horario extraescolar, velan por los derechos de la infancia.

Con la ilusión de contribuir con nuestro granito de arena a su imprescindible labor, acabamos de donar dos triciclos y una casita para los peques que acuden a la sede barcelonesa y a la casa de colonias El Caliu, en Planoles (Girona), ya que una de las líneas de actuación de la entidad impulsada por Joan Salvador Gavina es la razón de ser de Topludi: proporcionar a la comunidad infantil saludables momentos de ocio al aire libre.