Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Instalar una tirolina en el jardín

La tirolina es uno de los juegos más divertidos para chicos y chicas de diferentes edades .

En TOPLUDI vendemos diferentes tirolinas, las de uso público se pueden comprar con estructura o sin ella, las de uso privado, están pensadas para ser colocadas atadas entre dos árboles. En la sección de tirolinas en nuestra web encontrará de los dos modelos. Con marco azul las tirolinas de uso comercial o público. Con marco naranja las de uso privado, es decir, para instalar en el jardín de una casa particular.

piezas de la tirolina masgames

Les explicamos en este post la información de la tirolina de uso privado.

A tener en cuenta:
Debe tener en cuenta que estas tirolinas son para niños a partir de 8 años y con un peso máximo de 70 kg.
En el área de juego no debe haber objetos puntiagudos, angulosos ni duros. La superficie bajo el producto debe ser plana y absorbente o amortiguador de impactos. El producto no debe ser montado sobre suelos de hormigón u otras superficies duras. Aconsejamos retirar y guardar todas sus partes durante el invierno por las características del suelo si se hiela, no siendo adecuado para el uso seguro.
Por favor asegurase que el árbol, rama o construcción al que instale el producto, es capaz de soportar un peso de 300 kg.

Instrucciones para la altura del cable:
Con el fin de montar la tirolina correctamente y de modo seguro, deben seguirse los siguientes requerimientos de altura. Uno de los extremos del cable debe ser montado a una altura superior al otro extremo. Estas alturas deben ir en concordancia con la altura del usuario y con la distancia a los puntos de fijación. Para determinar las alturas correctas, siga los siguientes pasos:

1.    Mida la altura del usuario. Si hay más de un posible usuario, y la diferencia de altura es menor a 15 cm, use la altura del usuario más alto. Si la diferencia es mayor de 15 cm, la tirolina necesita ajustarse en altura cada vez que la altura del usuario esté fuera del rango especificado.
2.    Añada 75 cm a la altura del usuario medida, y marque este punto sobre el árbol o el marco de construcción.
3.    Mida la distancia entre los 2 puntos de fijación. Determine la altura correspondiente de acuerdo con la siguiente tabla y marque esta altura sobre el árbol o marco de construcción al otro extremo.

Según la altura de los usuarios y la distancia del cable tienen que tener en cuenta las siguientes medidas.

altura instalación tirolina masgames

Si ponen la tirolina con el asiento de disco de plástico para teleférico, la distancia minima entre el asiento y el suelo debe ser de 35 cm.

tirolina masgames con disco teleférico

En las instrucciones que vienen con el producto hay más detalles para instalar el producto correctamente pero estas son unas buenas indicaciones para que los posibles clientes tengan una idea de como deben instalar la tirolina y que requisitos necesita su jardín para poder instalar este juego.

Un buen resumen del montaje es el siguiente dibujo.

Instalación de la tirolina masgames

En nuestra tienda encontrará las tirolinas que vendemos, con más fotos, precios e información

29 Comentarios

  1. Hola una pregunta mi hijo quiere una tirolina para su poner en su fiesta de cumpleaños si algun niño se cae de la tirolina con todas las protecciones el padre me puede denunciar

    • Buenos Días Jesús

      No somos expertos en estos temas, pero lo más normal es que si usted tiene un seguro en casa, le cubran los daños a terceros. Tendría que preguntar a su corredor de seguros para saber si el seguro de su hogar le cubren los daños a terceros o no.

      Un saludo cordial

  2. hola quisiera saber unas cuantas cosas antes de decidirme: ¿ cuanto mide el cable y que diametro tiene, y si va forrado ? es para que los niños no se pinchen si algun alambre se sale. ¿El cable es de acero galvanizado ?

    un saludo

    • Buenos Días Tomás

      La tirolina tiene un cable de acero de 30 m longitud y 4 mm diámetro cable. El cable no va forrado, está como aparece en la foto. Los niños tienen que ir agarrados o bien a las manecillas o bien a la cuerda si tienen el asiento pendular. El cable es de acero galvanizado.

      Esperamos haberle ayudado.

      Si tiene cualquier otra pregunta no duden en ponerse en contacto con nosotros

      Un saludo cordial

      El equipo de atención al cliente

  3. hola de nuevo ! me gustaría saber si el peso que resiste el cable va en función de la longitud que utilice, me explico donde lo quiero poner hay unos 22m , resiste el mismo peso con 20 o 22m que con 30m de distancia entre las cabezas del cable?

    tengo que poner el cable totalmente tenso? o puede tener algo de comba?

    cuanto tarda el envio?
    un saludo y gracias

    • Buenas Tardes Tomás

      El peso resiste igual con 22 que con 20 metros. El peso máximo son 70 kg. Esto es lo que nos indica el fabricante. Puede poner el cable un poco en comba, pero si lo utilizan mucho, también es normal que se vaya dando y tengan que apretar bien la tirolina de tanto en tanto.
      A día de hoy, 16 de octubre del 2012, nos hemos quedado sin stock pero nos llegarán más en 2 semanas aproximadamente. El plazo de entrega una vez las tengamos es de 2-4 días a toda la Península.
      Pero mañana hablaré con el departamente de compras para concretar una fecha más exacta de llegada de este producto.
      Si tiene cualquier otra pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros
      Un saludo cordial
      El equipo de atención al cliente de Topludi

  4. guai guai

  5. quanto vale? que lo quiero para mi cumple

  6. Buenos días. Estoy interesado en instalar una tirolina en mi jardín. La distancia serían 30m aprox. Necesitaba saber el precio del kit completo y sin entregais un manual de instalación completa.
    Gracias

    • Topludi

      08/06/2016 at 10:29

      Buenos Días Roberto

      En este artículo explicamos lo que pone en las instrucciones de la tirolina de como debe montarse esta tirolina en su jardín. El cable es de 30 metros de largo. Encontrará el precio de la tirolina en nuestra web: comprar tirolina para el jardín. El precio es con IVA y transporte (Península y Baleares).

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  7. hola, para tensar el cable se necesita algo adicional?

  8. Y para frenar como se hace

    • Topludi

      27/02/2017 at 10:15

      Buenos Días Marili

      Muchas gracias por contactar con nosotros. La tirolina tiene un tubo acolchado alargado que se pone en el extremo inferior del cable para que sirva de freno. La tirolina, si se instala correctamente nunca irá muy rápido para que el frenar no sea un problema, simplemente el «carro» que se desplaza por el cable choca contra el tubo acolchado y este lo frena.

      En la foto se ve este tubo alargado acolchado.

      Un saludo codial

      El Equipo de TOPLUDI

  9. Buenos días soy de Tenerife me gustaría saber si hacen envíos a Tenerife. Gracias

    • Topludi

      17/04/2017 at 18:09

      Buenos Días Monica

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Podemos vender y enviar una tirolina a Tenerife, pero el precio es diferente al de la web ya que los precios que aparecen en la web son con IVA incluido y en las Islas Canarias no tienen IVA pero luego se debe añadir un extra de transporte ya que el transporte no se incluye hasta Canarias. Le hemos enviado un email personal pidiendole más información sobre el lugar de la entrega para hacerle un presupuesto personalizado.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  10. Buenos días,me gustaría saber el tiempo que se tarda en recibir el,producto en Fuerteventura.Por otra parte, tampoco veo cómo se ancla el cable a los postes y como se tensa.
    Un saludo Juan

    • Topludi

      19/06/2017 at 11:21

      Buenos Días Juan

      El plazo de entrega habitual son unos 15 días. Para hacer un pedido a Canarias necesitaríamos hacerle un presupuesto personalizado ya que ustedes no tienen IVA pero tienen unos gastos de transporte que se deben añadir.
      Le vamos a enviar por email las instrucciones para que vea como se debe fijar la tirolina.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  11. cuanto sale y cuanto espasio nesitas

    • Topludi

      29/06/2017 at 12:41

      Buenos Días Anabella

      Los precios de las tirolinas con sus fotos y descripciones los puede ver en nuestra sección de tirolinas.
      La tirolina de uso doméstico es graduable , lo normal es que se ponga entre 12 metros y 25 metros de largo.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  12. quisiera montar una tirolina, de 100 metros en finca privada, necesito asesoramiento y precio, muchas gracias

    • Topludi

      29/08/2017 at 15:33

      Buenos Días Josep

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Las tirolinas de uso privado que vendemos tienen un cable de 30 metros de largo, longitud mucho más corta que los 100 metros que usted pide.
      Sentimos no tener el producto que necesita. Puede ver los modelos con sus características y precios en nuestra sección de tirolinas.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  13. Hola quisiera saber los tipos y precio de tirolesas y realizan envíos a san juan

    • Topludi

      27/10/2017 at 12:18

      Buenos Días Gabriela
      Tenemos una sección de tirolinas en nuestra web donde tenemos puestos todos los productos relacionados con las tirolesas y sus accesorios.
      Básicamente tenemos una tirolina de jardín, que es el motivo de este post , luego su versión más fuerte para uso comercial o público. Es decir una tirolina para poner en parques de pueblos o ciudades, en hoteles, campings, parques de aventura.
      Y finalmente estructuras para poner la tirolina de uso público, ideal para ayuntamientos.

      Le voy a escribir un email personal con el tema de enviar productos a Argentina. Nosotros somos una empresa ubicada en Europa y enviar productos a América, debido a la distancia es muy costoso. Sobre todo si solamente es para la compra de 1 unidad.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  14. Hola! Cómo se une el asiento a la tirolina? Gracias.

    • Topludi

      12/01/2018 at 11:39

      Buenos Días Esther

      Muchas gracias por contactar con nosotros. El asiento tiene una cuerda que termina en una pieza metálica en forma de U con un tornillo que la cierra. La tirolina está diseñada con un agujero en la parte inferior donde se pasa el tornillo que cierra la U. Así que sacan este tornillo, ponen el anclaje en forma de U justo donde hay el agujero de la parte inferior y pasan el tornillo por el agujero del anclaje, luego por dentro del agujero de la tirolina y luego otra vez por el otro lado del anclaje y lo cierran.

      En la foto principal de la tirolina se ve como queda puesto, muy bien agarrado y por tanto seguro.

      Ahora le voy a enviar un email con la foto que le indico para que lo vea más claro.

      Un saludo cordial

      El Equipo de TOPLUDI

  15. Muchísimas gracias por su respuesta. Perfectamente explicado y aclarado.

  16. Carla Quinol

    04/01/2019 at 14:42

    Me parece una actividad estupenda ojalá tuviera un jardín grande para poner una tirolina. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*