Los laberintos de maíz son una actividad al aire libre ideal para compartir con toda la familia. Es por ello que se han hecho populares en todo el mundo

Laberinto de horta en Barcelona

Laberinto de Horta en Barcelona

Los laberintos siempre han fascinado a todo el mundo, aparecen en la mitología griega, en numerosos libros, películas, videojuegos y hasta es muy común como pasatiempo infantil el de reseguir con un lápiz un laberinto dibujado en un papel.

Se empezaron a hacer laberintos en los grandes jardines de los palacios con arbustos, que son accesibles durante todo el año pero se tardan años en poder hacer el laberinto ya que el crecimiento de los arbustos es lento y por tanto una vez construido el laberinto es muy difícil cambiar el diseño. En España, hay laberintos como el de los jardines de Horta en Barcelona, con más de un siglo de antigüedad que valen la pena una visita.

Hace unas décadas en países como Estados Unidos se han popularizado los laberintos gigantes, hechos en campos de maíz. Son laberintos fáciles de hacer, cada año cambian de diseño y duran unos pocos meses, simplemente cuando el maíz es suficientemente alto para que los caminantes no puedan ver más del camino.

Como los americanos les gusta hacer las cosas grandes y espectaculares, empezaron ha hacer laberintos de maíz pequeños con formas geométricas y ahora mismo están haciendo grandes laberintos, con dibujos que solamente se pueden ver des de la altura. Las televisiones y los periódicos de la zona sacan a menudo las fotos de las mejores composiciones hechas de caminos en los campos de maíz. Una buena forma de hacerse publicidad y atraer nuevos visitantes.

 

En muchos de estos lugares lo que empezó con una granja que dedicaba un espacio a hacer un laberinto de maíz para dar más rendimiento a su explotación agraria, se amplió con una zona con animales para que los niños pudieran conocer los animales de granja, luego lo ampliaron con una tienda donde vendían productos de la granja y de las granjas vecinas, una zona de picnic y barbacoas para que pudieran comer las familias, una zona de juegos al
aire libre con camas elásticas, un circuito de karts de pedales y muchas cosas más.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para hacer un buen laberinto de maíz deben tener en cuenta lo siguiente:

Para que el laberinto de maíz tenga éxito se debe planificar cuidadosamente la producción, el diseño y las técnicas de marketing.

Algunas recomendaciones para hacer un buen laberinto de maíz:

•    La siembra de la correcta variedad de maíz es importante para el éxito de un laberinto. La fuerza del tallo y la altura son de vital importancia y es algo que deben tener en cuenta para seleccionar la variedad adecuada para plantar.
•    Los agricultores deben observar la pudrición del tallo, ya que es una de las enfermedades más frecuentes. Los factores que tienen más incidencia en este problema son la fertilización inadecuada y la falta de humedad.
•    La densidad de plantas por hectárea debe ser moderado, se considera que la medida ideal aproximada es de 20.000 plantas por hectárea.
•    Como la densidad de plantas es inferior a un cultivo “normal” para obtener el máximo rendimiento hay que tener cuidado de no aplicar demasiado fertilizante de nitrógeno. Rutgers Cooperative Research and Extension recomienda la tasa de nitrógeno total para la temporada no debe exceder de 125 libras por acre (56,7 kg en 4,046 m2)
•    El cultivo de maíz para el laberinto se debe plantar 2 o 3 semanas más tarde que los cultivos que son para grano.
•    Cuando se cortan las plantas para hacer los caminos, deben cortar el punto de crecimiento interno del tallo para evitar el rebote. Algunos agricultores utilizan herbicidas, arados rotativos o segadores para cortar las pasarelas.
•    Cambien el diseño del laberinto cada año, es un atractivo para que los visitantes de años anteriores repitan la visita.
•    Hagan fotografías aéreas y compártalas en las redes sociales y medios de comunicación.
•    En verano se pueden hacer visitas nocturnas, casi son más agradables que con el calor del mediodía. A los adolescentes les va a encantar perderse en un laberinto de maíz de noche. La temporada del laberinto de maíz es corta, así que más vale aprovecharla al máximo.
•    Ponga como mínimo una tienda de refrescos o una máquina de vending. Sus clientes van a caminar i pasar calor, seguro que deberán beber

Aparte del laberinto de maíz debe hacer más atracciones para los visitantes. Todas las empresas del sector tienen camas elásticas, karts de pedales, castillos hinchables, toboganes gigantes etc

Es un negocio que funciona en muchos lugares del mundo, aprenda de los que tienen éxito.
El laberinto de maíz será una gran atracción durante un par de meses, si pone otras atracciones puede atraer visitantes durante todo el año. En España se pueden hacer excursiones al aire libre casi todo el año, aproveche esta suerte que tenemos.

karts de pedales y camas elasticas

Ejemplos de negocios en Europa que empezaron con un laberinto de maíz, con una granja, unas camas elásticas y un circuito de karts de pedales y hoy en día son todo esto y mucho más:

Parque de atracciones de Irrland en Alemania

http://www.irrland.de

Parque de atracciones de Bubenheimer- Spieleland

http://www.bubenheimer-spieleland.de/

Visite nuestra sección dedicada a empresas de eventos con más información sobre productos adecuados para montar un negocio como este. Nosotros somos especialistas y conocemos los producto más adecuados para empresas como la suya.