Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Los 10 columpios más espectaculares del mundo

En esta recopilación verán unos de los columpios más espectaculares que hemos visto nunca. Pensamos que son los columpios más curiosos por ser los más originales, los más altos, los más emocionantes, los más cómodos etc. La mayoría de ellos están pensados para que se columpien adultos. Todos pasamos grandes momentos de nuestra niñez en un columpio y ahora de mayores, queremos volver a pasarlo tan bien como entonces.

ann hamiltons columpios

A principios del año 2013, en la sala Wade Thompson Drill de Nueva York se hizo una curiosa instalación. La artista estadounidense Ann Hamilton puso en esa inmensa sala de 55.000 metros cuadrados una serie de columpios gigantes con cuerdas larguísimas que los sujetaban al techo. Con el nombre de “el evento de un hilo” se invitaba a los visitantes a columpiarse en cualquiera de los columpios sobredimensionados para sentirse como cuando tenían 5 años.
columpio-mas-grande-del-mundoEn Nueva Zelanda aprovechan el entorno salvaje que tienen para los deportes de aventura y son una potencia en este sector. Tienen muchos clientes que ya han hecho de todo y les piden cosas diferentes. En uno de sus barrancos han hecho una especie de columpio, que nos parece más un “puenting” que otra cosa pero a diferencia del bungee dumping habitual, además de saltar, la cuerda está agarrada en unos cables que hacen que el recorrido del columpio sea el mayor del mundo. La verdad es que es bastante espectacular.

columpio-canyon-nueva-zelanda

Hablamos del columpio más alto del mundo hace varios años en nuestro blog. No es que sea un columpio como el de Nueva Zelanda, es más para todos los públicos. Está en la ciudad de Harbin, situada en norte de China y está instalado en la parte más alta de un rascacielos. Así que al columpiarse se ven unas vistas de toda la ciudad.

El columpio más alto del mundo

En el Oeste de los Estados Unidos unos jóvenes intrépidos, aprovecharon un cañón para montarse uno de los columpios más alucinantes que hemos visto nunca. Desafiando las bajas temperaturas, y con la ayuda de un arco, lanzaron una cuerda de un extremo a otro del barranco para hacer el “travesaño” y luego le agarraron unas cuerdas verticales y a saltar!. Vean el espectacular video.

El día que vi que alguien había colgado en su muro del Facebook la foto del siguiente columpio pensé, como no se le había ocurrido esto antes a alguien más. Una estructura de columpio que está apoyada entre dos muelles. La gracia es que con los pies tocas el agua del mar. Muy adecuado para el verano. La parte que no me cuadra es como se sube al asiento.

columpio en el mar

Los columpios no siempre son para jugar fuera del jardín. Hemos encontrado ejemplos de casas donde han instalado un columpio en su comedor o en el salón para poder balancearse. No me queda claro en alguno de ellos si pueden columpiarse sin golpear a algún mueble, jarrón chino o darse contra la pared pero suponemos que habrán calculado las medidas de seguridad.

columpio dentro de casa columpio-en-la-sala-de-estar-de-casa
En esta sala de juegos tuvieron la original idea de convertir a una de las columnas en un tronco de árbol y de ella hicieron salir una rama para colgar un asiento de columpio con sus cuerdas. Las paredes las pintaron de azul y verde, y convirtieron al dormitorio infantil en un jardín.

columpio infantil dentro de casa

El columpio en el pasillo del tren. Cada vez que voy en el metro tengo la tentación de agarrarme a las barras horizontales y balancearme con el movimiento del vagón. Alguien fue más allá y instaló un columpio en el pasillo del tren. No es apto para trayectos en hora punta en el metro de Tokio pero quizá serviría para un trayecto de media distancia entre dos ciudades de provincia, de aquellos trenes sin pasajeros.

columpio en el vagon del tren

Nos quedamos anonadados con la el columpio de esta instalación artística, del artista alemán Thilo Frank, donde se columpiaban hasta el infinito. Hablamos de ello hace unos meses en este mismo blog. Muy original.

columpiarse hasta el infinito

El columpio para personas que van en silla de ruedas. Lo hemos visto en una web de un parque de atracciones de Australia. El columpio tiene su motor, así que los usuarios, se suben en el sin bajarse de su silla de ruedas y el mismo sistema les columpia. Que nadie se quede sin columpiarse!

columpio en silla de ruedas liberty-swing-2

Si después de ver esta recopilación te has quedado con ganas de tener un columpio en el jardín, no dudes en visitar nuestra web. Somos especialistas en columpios!

2 Comentarios

  1. El columpio que esta en el mar sobre el muelle no pusieron su locacion , si fueran tan amables de decirme donde se encuentra se lo agradecere saludos!

    • Topludi

      02/10/2014 at 11:18

      Buenos Días Fabian

      La foto del columpio que está sobre el muelle la encontramos explorando la web Pinterest, y por lo que sabemos está en la isla de Bora Bora en la Polinesia francesa. Pero sabemos que no es el único lugar que ha tenido una idea parecida. En una isla muy pequeña que se llama Gili Trawangan, cerca de Lombok en Indonesia, tienen un columpio de dos plazas, fijado en el mar, y los turistas que visitan la isla se hacen fotos artísticas en él, pongan “Gili Trawangan”+Swing en google imágenes.
      Si busca en Pinterest encontrará una “mina” de columpios espectaculares en paisajes de postal.
      Recuerden que vendemos asientos de base de madera y cuerdas largas , ideales para colgar en la rama alta de un árbol o en una estructura muy alta. Ideales para ponerlos en una localización muy bonita, hacer una foto y colgarlo en Pinterest o si nos envían la foto, la ponemos en este blog.

      Un saludo

      El Equipo de Topludi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*