Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Los parques infantiles de los años 60

El artículo de esta semana lo dedicamos a los parques infantiles de los años 60. Quién redacta la noticia, ni había nacido ni era todavía un proyecto pero gracias a Internet y a la web Retronaut para bucear hacia el pasado hemos rescatado del olvido unas cuantas fotos de columpios, toboganes y balancines sube y baja de aquellos años.

Para empezar les ponemos el catálogo completo de un fabricante de columpios americano. Con los clásicos columpios metálicos, de aquellos que todavía hay mucha gente que los califica como “de toda la vida”.

Catálogo columpios años 60

Catálogos columpios años 60
Lo curioso es que en el catálogo cuentan como elementos de juegos los postes en forma de v invertida que soportan la estructura de los columpios y la barra del medio de estos. Actualmente muchos de los columpios, directamente no tienen esta barra y nadie lo cuenta como un elemento de juego, ya que podría ser peligroso si alguien juega allí y otro niño se está columpiando a la vez.

Esto si, los columpios seguro que eran muy fuertes, porqué según pone en el catálogo están hecho del mismo material que se utiliza para hacer las carrocerías de los coches, de los años 60, que eran como un tanque.

catálogo columpios de los años sesenta

catálogos columpios de los años sesenta

catálogo columpios americanos de los años 60

catálogo columpios americanos de los años sesenta
En plena guerra fría, hicieron el “Astro Climber”, una especie de cohete antes de que los americanos llegaron a la luna, para escalar bien arriba.

catálogo columpios años sesenta

Hemos encontrado en la misma web, un par de fotos de un parque infantil, como mínimo, se puede calificar de curioso. En las fotos se ve como una estructura de hormigón, inclinada con unas barandillas de hierro. Se sube por unos cubos de hormigón y de fondo se pueden ver unos columpios de hierro. Es un parque hecho en los años 60 y ubicado en el Reino Unido, pero por suerte para los niños y vecinos, actualmente no existe. Demasiado hormigón para los gustos de ahora y demasiado hormigón para las normativas de seguridad del siglo XXI. Le falta suelo de caucho, como mínimo.

parque infantil en una ciudad británica

parque infantil británico de los años sesenta

1 Comentario

  1. Buenísimo el post… Como ha cambiado todo desde esos tiempos… Incluida la forma de divertirse. Aunque los parques infantiles siempre serán parte de los juegos de los más pequeños. Muchas gracias por el post, me ha parecido muy interesante. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*