SEMBRA, la marca pionera en juegos para aprender a cosechar plantas y hortalizas, ha lanzado al mercado nuevas cajas de diferentes formatos con muchas más variedades para aprender y divertirse montando un huerto en casa.

Los kits infantiles SEMBRA, recomendadas para niños a partir de 5 años de edad, contienen un libro donde se explica paso a paso como cultivar un huerto. El librito está cuidadosamente preparado, con dibujos a todo color, palabras y un tipo de letra fáciles de leer y entender para los niños. También incluye un sobre con las semillas, de gran calidad y fácil germinación para que las probabilidades de éxito sean muy altas. La caja también contiene el sustrato, los semilleros, la bandeja y etiquetas para identificar las verduras y hortalizas.

SEMBRA BIGKID de ensalada de verano

Crear un huerto urbano en familia es mucho más que una actividad de ocio, ya que fomenta valores muy positivos:

1) Aprendemos a ser pacientes en un mundo regido por la inmediatez y la velocidad.
2) Es un juego real, no electrónico. En lugar de usar una aplicación para crear una granja, con la caja de SEMBRA los niños crean un huerto real, tocando la tierra y mojándose las manos.
3) Cuidar el huerto requiere constancia, un hábito imprescindible para prosperar en los ámbitos personal, educativo, social y profesional.
4) Los niños aprenden a tener responsabilidades. El huerto será su responsabilidad, sólo si tienen cuidado y lo riegan podrán obtener los frutos de la cosecha.
5) Es un juego al aire libre. Aunque vivan en una ciudad, con un pequeño balcón es suficiente para montar un huerto en macetas.
6) Aporta conocimientos: los niños aprenden de dónde vienen los alimentos y en qué consiste el trabajo de los agricultores.
7) Ayuda a consolidar hábitos alimenticios saludables. Aunque no les gusten las verduras, a los niños les hace mucha ilusión comerse lo que han cosechado. ¡Les parecerán los alimentos más ricos del mundo!
8) Fomenta el juego intergeneracional dentro de la familia. En muchas familias los abuelos son aficionados al huerto, pueden jugar con sus nietos y compartir trucos para que las hortalizas crezcan bien.

La creación de un huerto aporta valores y conocimientos tanto a niños como adultos. Por este motivo muchas escuelas y residencias de ancianos también adquieren kits de huerto urbano.

El catálogo de SEMBRA se ha ampliado y ahora mismo tenemos 20 cajas distintas y un set de herramientas para trabajar en el huerto. Hay cajas para plantar flores, hortalizas y plantas aromáticas, y en cada caja se indica en qué épocas se puede plantar.

Hay opciones para todas los estaciones del año: La caja Verduras de invierno, con espinacas, guisantes, canónigos y acelgas, se puede sembrar en otoño y invierno. La caja Huerto de Flores (con girasol, margarita, tagete y geranio) y los minikits de Tomate cherry, Judías  y Fresón se puede sembrar en primavera y verano. Los kits Ensalada de verano, Plantas Aromáticas (con albahaca, perejil, orégano y salvia) se pueden sembrar en en primavera, verano y otoño

Los de Girasol y Geranio para Primavera

La caja de lechuga mararavilla de Verano se puede cultivar todo el año.

SEMBRA haz un huerto en casa

Hacer un huerto en casa no es solamente un juego de niños, por eso también tenemos kits para adultos. Estos tienen diferentes temáticas: para los que les guste cocinar, para los bebedores de cocktails, para los amantes de las infusiones o para los entusiastas de las ensaladas.  Encontrarás todos los kits para hacer un huerto en casa en nuestra sección de huertos urbanos. Allí también encontrarás mesas de siembra, herramientas e invernaderos.

Recuerda que si tienes un arenero que no se utiliza lo puedes reconvertir en un huerto.

Seguro que a estas alturas ya os habéis animado a tener un huerto en casa, si todavía estáis indecisos os dejamos un vídeo de un evento infantil en el que veréis cómo disfrutan los peques sembrando y transplantando verduras.