Juegos al aire libre | El blog de TOPLUDI

Especialidades en juegos de jardín y juegos infantiles para particulares y profesionales.

Parques de Calistenia homologados

Los parques de Calistenia se están popularizando y cada vez es más fácil verlos en plazas y parques de muchos municipios. En este artículo te explicamos en qué consiste los ejercicios de calistenia y qué tipo de aparatos de calistenia tenemos en Topludi.

Los parques de Calistenia Street Workout están formados por varios juegos de exterior para realizar ejercicio físico utilizando el propio peso corporal. No es necesario utilizar pesas para desarrollar los músculos o para hacer ejercicio cardiovascular. Los entrenamientos con aparatos Calistenia se centran más en los movimientos de los grupos musculares que en la potencia y el esfuerzo.
La palabra calistenia es de origen griego y junta los conceptos kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). La calistenia, por lo tanto, tiene como objetivo la gracia y la belleza en el ejercicio.
Los orígenes de los ejercicios con el sistema calistenia se podrían remontar a la aparición de los humanos, ya que son los mismos movimientos naturales que se realizan para sobrevivir, como correr, saltar, escalar, agacharse y levantarse otra vez y otros movimientos en los que el organismo aprovecha la carga del propio cuerpo para aumentar la resistencia y la musculatura. Estos ejercicios han existido siempre, han estado presentes en el fitness y sus rutinas están incorporadas en entrenamientos de disciplinas como crossfit, tabata o sparta.

Parque de calistenia street workout instalado en una plaza

Lo fundamental para hacer un buen entrenamiento de calistenia es dominar los movimientos del cuerpo, lo cual se consigue con una sinergia entre diferentes grupos musculares. Cuando activas una gran masa muscular también activas otros músculos que hacen de estabilizadores.

En internet podemos encontrar muchas páginas web y canales de YouTube donde se publican ejercicios para aparatos de Calistenia. Nuestra recomendación es no empezar de cero sin haber consultado con un entrenador.
Debido a la popularización de estos ejercicios de Calistenia los ayuntamientos han empezado a instalar en los parques combinaciones de juegos de Street workout. En nuestra web encontrarás una gama muy extensa de juegos de calistenia individuales y también combinaciones de ellas.
Tenemos combinaciones de juegos fabricadas en tubos redondos de acero galvanizado de 114 mm de diámetro y también otros fabricados en madera de robinia. La madera de robinia sin tratar resiste más de 20 años al exterior sin problemas de podredumbre o plagas. Son postes de madera tallados a mano y que quedan muy bien integrados en la naturaleza.
Tanto si buscas un parque de calistenia metálico como de madera natural, podemos hacer combinaciones personalizadas. Disponemos de muchos módulos combinables, seguro que tenemos el que se adapta a tus necesidades.
Nuestros parques de calistenia están homologados para uso público por lo que son aparatos para hacer ejercicio muy fuertes, pensados para estar en el exterior y para ser usados por muchas personas con total seguridad.
Los aparatos de calistenia para colocar en parques complementan muy bien con los juegos biosaludables que hace años que vendemos y que están destinados a un público de edad más avanzada.

 

 

1 Comentario

  1. Anabel Avila

    18/12/2018 at 14:08

    Me parece una muy buena iniciativa. Lo importante es moverse y da igual si es calistenia o parkour, fomentar el deporte nunca es perjudicial. Tengo pendiente pasarme por un parque de estos a provar esta modalidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*