A todos los niños y niñas les gusta trepar y escalar en los trepadores de cuerdas que seguro que alguna vez os habéis encontrado en algún parque. Por eso te animamos a que apuestes por una estructura de cuerdas distinta. Los parques de cuerdas 2D son una alternativa a las clásicas estructuras de cuerdas piramidales o 3D. Mientras que los parques de cuerdas más clásicos permiten a los niños subir hasta arriba para luego bajar, en muchos casos deslizándose por un tubo, los parques de cuerdas 2D ofrecen una estructura de hasta 220 cm o un circuito con diferentes figuras, estructuras y entramados que los niños tendrán que superar. Pendientes, túneles y pasarelas configuran las diferentes formas de los parques.

Parque de cuerdas 2D Canyon

Parque de cuerdas 2D Canyon

Para montar tu parque de cuerdas 2D deberás tener más en cuenta el espacio en superficie que vayas a ocupar que la altura del parque. Ninguna de las 23 propuestas que encontrarás en nuestra web supera los 220 cm de altura. En cambio, sí que vas a encontrar algunos parques de cuerdas 2D que requieran hasta 500m2 de superficie (en el caso de los más extensos como por ejemplo el Ultimatum)

Dentro de las 23 posibilidades, 14 son opciones de parques de cuerdas 2D de una sola estructura, soportados por entre 3 y 10 postes, y las otras 9 son opciones de parques que combinan más de una estructura. Por lo tanto, puedes montar un parque de cuerdas 2D más reducido como por ejemplo el Cube o alguno mucho más complejo y extenso como el Supernova.

Los parques de cuerdas 2D son la laternativa ideal a las clásicas estructuras de cuerdas. Los más pequeños se lo pasarán en grande!

Los modelos de los parques de cuerdas 2D están divididos en dos categorías en función de su dificultad:

SIMPLES: Son los parques de cuerdas 2D de una sola estructura:

Estructuras de 3 postes:

Checkpoint

Pergola

Estructuras de 4 postes:

Peak

Veil

Tent

Cube

Tunnel

Estructuras de 5 postes:

Entresol

Podium

Estructuras de 6 postes:

Portal

Bulwark

Canyon

Estructuras de más de 6 postes:

Cave (8 postes)

Sidewalk (10 postes)

COMPLEJAS: Son los parques de cuerdas 2D de estructuras combinadas:

Entre 100 y 200 m2:

Maya

Novena

Alasha

Entre 200 y 350 m2:

Lapsus

Capella

Kamira

Entre 350 y 500 m2:

Supernova

Ultimatum

Hyper

Como puedes ver, vas a encontrar parques de cuerdas 2D más simples que sólo necesitan 3 o 4 postes y parques de cuerdas complejos, que en algunos casos necesitan casi 50 postes. Sea como sea, deberás enterrar todos los postes a 100 cm de profundidad sea cual sea la superficie donde vayan montados. Los parques de cuerdas 2D están pensados para ser montados sobre distintos tipos de suelos ya sea arena, césped, grava o superficies sintéticas. Una vez montados ninguno de los postes superará los 250cm de alto desde el suelo. Las cuerdas en ningún caso estarán montadas por encima de los 220cm de altura desde la superficie. Y tampoco superará esta altura ninguna unión entre las cuerdas y los postes. De esta manera se garantiza que en caso de caída, ésta nunca será desde una altura superior a los 2.2 metros; y siempre habrá un margen de 30 cm entre la altura máxima de las cuerdas y el extremo superior de los postes de la estructura.

Cada uno de los parques de cuerdas 2D incluye todo el material necesario para montarte tú mismo tu parque en casa. Por una banda las cuerdas de 16 mm de diámetro hechas de un material altamente resistente. Por defecto los parques de cuerdas 2D vienen con las cuerdas de color negro pero si lo quieres puedes pedirlas rojas, amarillas, azules, marrones o verdes.

También incluye los postes que sujetan la estructura. En todos los casos son postes hechos de acero galvanizado en caliente y de 159 mm de diámetro, lo que garantiza una estructura firme y altamente resistente. Las uniones entre las cuerdas y las uniones entre las cuerdas y los postes también vienen incluidas. Todas ellas hechas de aluminio y acero inoxidable galvanizado.

Los parques de cuerdas 2D cumplen en todos sus modelos los estándares en calidad y seguridad dictadas por las normativas europeas EN1171 y EN1176 y están ecomendados para niños de entre 3 y 12 años.