A los niños les gusta ir al parque y jugar, correr e interactuar con otros niños. Pero no todos los niños pueden acceder a los parques. Es el caso de los niños con movilidad reducida, que también quieren y tienen el derecho de jugar pero no siempre pueden. Por esta razón, a TOPLUDI hemos creado una sección de parques infantiles adaptados para que los niños con necesidades especiales en cuanto a la movilidad también puedan jugar como todos los demás.

Un parque infantil accesible debe cumplir los siguientes criterios:

– Las personas deben poder entrar y moverse sin problema por el espacio y deben hacerlo de manera segura.
– El espacio debe ser un lugar donde todos los niños puedan jugar juntos y donde lo puedan pasar bien.
– Deben de fomentar las ideas y los valores con los que los niños crecerán, valores que les hagan ver que las personas con movilidad reducida tienen los mismos derechos que los demás.

Columpio especial para silla de ruedas para que personas con mobilidad reducida puedan balancearse

columpio especial para silla de ruedas

En TOPLUDI encontrarás una gama de parques, columpios y juegos adaptados para que todos los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio.
Tenemos balancines de muelles adaptados con respaldo para que todos los niños con movilidad reducida puedan utilizar, incluso los niños que van en silla de ruedas, de modo que no tengan ningún problema para aguantarse. También tenemos una serie de parques infantiles adaptados con rampas para que todos puedan subir con facilidad, ya que de esta manera pueden acceder con silla de ruedas e ir por dentro del parque y poder disfrutar de los juegos.

Os ofrecemos también columpios donde los niños y adultos que van en silla de ruedas puedan subir sin tener que bajar de la silla, de modo que es más fácil subir sin depender de la ayuda de un adulto. Dentro de los accesorios, tenemos unos asientos para columpios que permiten que el niño pueda estar bien sentado y tumbado de manera cómoda y que lo puedan columpiarse sin ningún tipo de dificultad. Tenemos en diferentes tamaños para que se puedan columpiarse tanto niños como adultos. Otro producto que puede encontrar en nuestra web son las camas elásticas que se pueden enterrar y donde se puede subir con la silla de ruedas y que, con unas barras que tienen al lado, se puede hacer fuerza con los brazos hacia bajo y así poder saltar en la cama elástica.

Además, también tenemos unas mesas de exterior donde las personas con movilidad reducida pueden poner la silla para sentarse junto a sus amigos y familiares.

Con estos parques infantiles adaptados potenciamos el ocio accesible e inclusivo, ya que no excluyen a niños con necesidades especiales en cuanto a la movilidad y facilitamos que todos los niños puedan acceder a los diferentes juegos sin ningún problema. Las personas con movilidad reducida no encontrarán ninguna barrera física que les impida acceder al parque. Los parques infantiles adaptados son muy adecuados para espacios públicos con parques como hoteles, campings, espacios municipales y otros espacios de uso público o privado.

 

Camas elásticas especiales para que personas con movildad reducida puedan subir en ellas.

Camas elásticas especiales