Los parques infantiles HORECA son una opción a tener muy en cuenta. Pero, ¿sabes qué significa HORECA? Es el acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Campings. Decimos HORECA cuando hablamos de empresas del sector de hostelería y turismo. Nuestros parques HORECA van destinados a estas empresas y a otras empresas que quieran instalar parques infantiles en zonas públicas pero que éstas no estén expuestas 24h como por ejemplo los parques municipales. Estos productos HORECA también pueden servirte en espacios como comunidades de propietarios o en un domicilio privado, siendo productos más fuertes y para un uso más intensivo que los productos estrictamente domésticos.

¿Qué diferencia hay entre los parques infantiles HORECA y el resto de parques y juegos de uso comercial? Nuestra oferta de productos de uso comercial es muy amplia. Ofrecemos desde parques de dimensiones más reducidas para establecimientos como escuelas y hoteles, hasta grandes parques pensados para espacios municipales como jardines públicos. Todos estos productos están fabricados con materiales de altísima resistencia y por eso están recomendados y homologados para este tipo de uso.

Sin embargo en Topludi pensamos que, aunque todos los parques deben tener la homologación de uso comercial, no es necesario que todos estén fabricados con unos materiales tan ultrarresistentes. Por ejemplo, el uso que se le puede dar a un tobogán montado en un parque municipal es mucho más intenso que el uso que se le pueda dar al mismo tobogán montado en una casa rural. Y es con esta idea que nacen los parques infantiles HORECA, pensados precisamente para lugares que no necesitan un material tan resistente, por qué no van a sufrir un uso tan intensivo ni están expuestos a posibles actos vandálicos y que aun así deben cumplir con la normativa de uso público.

Pero los parques infantiles HORECA también son aptos para el uso privado o particular. Sois muchos lo que, aún saber que los juegos y parques de uso privado resisten perfectamente a un uso doméstico normal, preferís invertir un poco más y tener un parque que os vaya a durar décadas. Hasta ahora ir a buscar estos productos tan resistentes suponía una inversión muchísimo mayor, pero con la categoría de parques infantiles HORECA ya no será necesaria una inversión tan fuerte. Por un precio un poco más elevado que el de un parque de uso doméstico podrás tener en tu jardín privado un parque más resistente y que te durará muchísimo tiempo.

Parque Pegasus completo
Así pues, los parques infantiles HORECA son parques que mantienen la homologación de uso público y cumplen con la normativa vigente, aún sin estar fabricados con materiales anti vandálicos porque no tienen la necesidad de tener que soportar posibles actos vandálicos que puedan implicar un deterioro más acelerado.
Cada vez tenemos más opciones dentro de la gama de juegos y parques infantiles HORECA. Sin embargo, nuestra recomendación es, sin duda, el Parque Infantil Pegasus. Este parque es una de las mejores elecciones si queremos un parque infantil HORECA que cumpla con todos los requisitos anteriores. El Pegasus es un parque infantil HORECA de dimensiones no exageradamente grandes y que está compuesto por tres juegos: el columpio doble Vega, una cuerda de escalada y el tobogán Zentaurus. Todo ello integrado en una sola estructura de madera altamente resistente. Podrás configurar los asientos del columpio si los quieres planos, mixtos (plano + bebé) o los dos de bebé. Además si lo que te interesa es solo una parte del parque, también puedes adquirir los juegos por separado: por un lado el Columpio Vega y, por el otro, el tobogán Zentaurus. Ten en cuenta que el Columpio Vega también permite la configuración de los asientos igual que pasa con el parque Pegasus completo. Todas las opciones de asientos están homologadas para uso público.

Columpio Vega HORECA

Tobogán Zentaurus HORECA

Ya sean juntos, como parte del parque Pegasus, o por separado, el Columpio Vega y el Tobogán Zentaurus también cuentan con homologación de producto HORECA. Las maderas con las que están fabricados están diseñadas para un uso intenso. El columpio Vega incluye los asientos de caucho con cadenas (mismos asientos que los de cualquier columpio de uso comercial). Por otro lado, la rampa de tobogán es mucho más resistente que una rampa de tobogán doméstica, con un grosor mayor y cumpliendo las normativas de seguridad necesarias para el uso en establecimientos públicos y negocios. Además el parque incluye un tercer juego: la cuerda de escalada que va montada en el travesaño que une el columpio con el tobogán. Una opción ideal para tu negocio y con un presupuesto muy inferior a cualquier otro parque infantil de uso comercial.

Ya lo sabes: tanto si eres propietario de un hotel, de un restaurante, de un camping o de un negocio o empresa privada y quieres montar un parque infantil, como si eres un particular que busca un parque infantil más resistente que un parque infantil doméstico, te invitamos a qué descubras los juegos y parques infantiles HORECA en nuestra página web, donde podrás comprarlos o contactar con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado.