¿Crees que lo barato sale caro? En Topludi hemos comprobado que en productos como los juegos infantiles en general y en concreto en las porterías de fútbol, es más importante de lo que creemos fijarnos en el tipo de materiales y la calidad de los mismos.

Ya hace tiempo analizamos la durabilidad de las distintas porterías de fútbol y hemos podido comprobar que, con una diferencia de 50 euros de precio, una portería de fútbol de uso privado se amortiza unas 10 veces más que si se compra el artículo más económico de plástico. Es por este motivo que decidimos dejar de ofrecer porterías que no tuvieran resistencia y no fueran de calidad.

Es importante que las porterías de fútbol puedan durar muchos años, ya que las utilizan tanto niños como adultos y además son productos que acostumbran a estar al exterior ,por lo que están expuestos a la intemperie y sufren el desgaste de las condiciones atmosféricas, a menudo adversas.

A continuación, os detallamos varias claves a tener en cuenta a la hora de elegir porterías de fútbol de calidad suficientemente buena según sus materiales:

  • Las porterías de fútbol de plástico no son la mejor opción, aunque sean, en la mayoría de ocasiones, las más económicas. Se venden a precios bajos o muy bajos y esto impulsa a los consumidores escoger esas porterías, pero a medio plazo no funcionan. Con los meses, la estructura de la portería de fútbol se va deformando, el plástico acaba moldeándose y los tubos se deforman, como se puede apreciar en las fotografías.
  • Las porterías de fútbol de plástico de PVC parecen fuertes y resistentes pero no lo son. No tienen mucha densidad de plástico y no son estables. En definitiva, no son recomendables aunque sean económicas, ya que con el tiempo pierden resistencia y estabilidad.
Portería de fútbol de plástico de mala calidad
Portería de fútbol de plástico de mala calidad
Portería de plástico PVC
« 1 de 2 »

  • Las porterías de madera, de acero galvanizado y de fibra de vidrio si que las recomendamos. Tenemos opiniones de ellas y nos confirman que siguen en perfectas condiciones. Estas porterías de fútbol están hechas para el exterior y aguantan los cambios atmosféricos, y lo más importante que estas porterías no se deforman al cabo de pocos meses.
  • Las porterías de madera están fabricadas de madera de pino cuadrada tratada para el exterior y que no necesita mantenimiento. Se puede barnizar para que quede más oscura la madera y se aconseja como a cualquier juego exterior, revisar los tornillos y elementos metálicos.
  • Las porterías de acero galvanizado son, según nuestra opinión, de las mejores para uso privado. La estructura negra le da un toque elegante y tanto el galvanizado como el pintado en polvo hacen que resista los rayos solares, las intensas lluvias, el frío y el calor. En definitiva, son perfectas para que duren mucho tiempo.
  • La mayoría de porterías de fútbol plegables son porterías de fibra de vidrio y acero. Aguantan los golpes y también las altas temperaturas ya que la fibra de vidrio es un aislante té Son flexibles: aunque se necesitaría mucha fuerza para moldearlas, cualquier impacto o estiramiento no deformará la estructura, que podrá volver fácilmente a su forma inicial. 
  • Como hemos podido ver, el secreto está en el material de las porterías de fútbol, ya que es la clave para que niños y adultos aprovechemos al máximo el juego de forma segura y podamos disfrutar muchos años de una portería de fútbol. Entrena, diviértete, comparte y disfruta de los mejores productos para practicar el fútbol. Ahora que ya eres un experto en porterías, te animamos a entrar en nuestra página web donde podràs elegir la que más te guste.