Un estudio ha revelado que jugar es la mejor manera para que los niños de primaria hagan actividad física. El estudio, realizado por la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies con el instituto del Deporte de la Juventud de la Universdad de Loughborough (Inglaterra), sugiere que los niños son más activos cuando se les da tiempo para jugar que en cualquier otro momento de su día escolar, por lo que jugar es la manera más eficaz para que los niños de primaria hagan ejercicio.

El informe de juego activo, midió los niveles de actividad de los niños de primaria en las diferentes actividades que realizan a lo largo del horario escolar. Se descubrió que cuando tienen juguetes, los niños realizan más actividad física durante el juego que en los recreos y algunas lecciones de educación física. De hecho, los niños eran moderada o vigorosamente activos durante casi el doble de tiempo cuando se les daba juguetes y cajas de cartón para jugar que en las clases de educación física que fueron monitoreados.

haciendo ejercicio en una cama elastica

Los hallazgos fueron publicados junto a una encuesta a 2000 padres sobre los niveles de actividad de sus hijos, más de un cuarto de los cuales, admitían que sus hijos solamente hacían 30 minutos o menos de actividad física al día. Los padres reconocen que esto puede no ser suficiente. Las directrices del Gobierno Británico son que los niños deben tener una hora o más de actividad física al día.

El estudio también reveló que los cuando los niños se les da espacio al aire libre pasan más tiempo dedicado a la actividad física en comparación a cuando están a cubierto.

http://btha.co.uk/consumers/monthlyfeaturetemplate.php?fpid=36

Topludi lo tenemos muy claro, porqué somos especialistas en juegos activos y juegos de exterior. Nuestra experiencia los más populares entre los niños son los juegos como los columpios, los coches de pedales, las camas elásticas, los futbolines, los toboganes, los parques infantiles, los juegos de jardín etc. ¿Estáis listos para jugar?

ejercico con los coches de pedales