El tamaño de la mesa de billar y la medida de su habitación son aspectos claves a tener en cuenta cuando se hace la compra de un billar

Cuando se quiere comprar una mesa de billar es fundamental asegurarse de elegir el modelo adecuado para el tamaño de la habitación donde quiere instalar la mesa. Sería un desastre que los tacos tocaran con una pared o un mueble y no pudiera tirar la bola con total libertad.

Tiene que tener en cuenta que cuando más cerca del tamaño grande, la experiencia del jugador de billar o de snooker será más parecida a la de un jugador profesional. Sin embargo, si eligen una mesa demasiado grande para la habitación puede ser mucho peor para disfrutar del juego y algunos tiros les serán imposibles de ejecutar.

Para los jugadores que quieran tener la mejor experiencia de juego en los billares, pueden ver en el siguiente cuadro las medidas que necesitan libres, para poner el billar, según el tamaño del billar y la medida del taco.

Medidas mesas billar
Si ven esto demasiado complicado, una regla sencilla para calcular el espacio que necesitan para los modelos de billares de uso doméstico sería la siguiente:
Los tacos de billar estándar son de 144 cm, y necesitan unos 8 cm más para mover más o menos bien el taco. Así que le tendrían que sumar unos 152 cm a las medidas de la zona de juego.

Hay personas que compran tacos más pequeños para solucionar algún problema puntual con alguna esquina. La medida estándar de un taco de billar es de 57 pulgadas es decir 144 cm.

medidas areas billares

 

Haga click en la imagen para ampliarla.

En Topludi somos especialistas en juegos activos como los billares, futbolines, mesas de aire y mesas de ping pong. Tiene más información sobre los billares en este interesante artículo de nuestra web.