Muchos padres al plantearse poner un columpio en el jardín de su casa, les viene la pregunta de, y esto, ¿quién lo va a montar? O ¿es fácil montar el columpio?. El grado de dificultad depende en gran parte de les habilidades que tenga el cliente en los montajes, pero si que es verdad que objetivamente hay montajes más difíciles que otros. A primera vista, parece más difícil de lo que es en realidad.

Para instalar un columpio en el jardín tiene varias opciones con un diferente grado de dificultad.

La mayoría de familias opta para comprar una estructura de columpio que venga todo incluido, es decir, los palos, los asientos, los anclajes y las instrucciones. Estos productos que vienen desmontados, están pensados para que todas las familias puedan montarse su columpio en casa sin ningún problema. Montar la estructura es muy fácil, quizá la única dificultad es que los palos son largos y que es por este motivo que se recomienda que lo monten dos personas. Las instrucciones que vienen con el producto son fáciles y claras. Cuando se tiene montada la estructura, se debe anclar al suelo.

columpios de madera para el jardín

Cada vez más, hay personas de un segundo grupo, que son padres o abuelos, con ganas de hacerles a sus hijos o nietos un columpio o un parque infantil a medida. Para este segmento vendemos algunos productos que les servirán para su parque como por ejemplo los asientos, los anclajes, los ganchos para colocar los asientos, agarradores y rampas de tobogán. A diseñar la estructura ideal !.

Finalmente aparece un tercer grupo de aquellos que quieren un columpio o un parque infantil y no les gusta montar las estructuras. Para este cuarto grupo, ofrecemos el servicio de montaje,  el precio varía dependiendo del artículo y donde se tiene que montar.

montando un parque infantil

montaje parque infantil big ben

Todos los columpios deben anclarse en el suelo y antes de hacer la compra de un columpio o un parque infantil deberían tener en cuenta, donde lo quieren montar. Escribimos un post anteriormente dedicado a los anclajes de los columpios donde hablábamos de este tema más extensamente, y les recomendamos la lectura del mismo.

Si está interesado en comprar un columpio le recomendamos la lectura del artículo de las dudas principales que tienen los clientes sobre los columpios.