mapa de la carretera route 66La Ruta 66 es una carretera que se construyó en el año 1926 y que une las ciudades de Chicago (Illinois) y Los Angeles (California), pasando por los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Tiene  un recorrido 3939 km. Para que nos entendamos en términos europeos es como ir de Tarifa a Estocolmo
Fue la primera carretera totalmente asfaltada de los Estados Unidos, en el año 1938, y se hizo popular enseguida por ser el principal itinerario de los emigrantes que iban al Oeste.

En los años 50 el presidente Eisenhower planeó una nueva red de autopistas por todo el país que hizo que se construyeran mejores carreteras que hicieron la competencia a la ruta 66 que a medida que las autopistas se construían el volumen de tráfico decrecía por la carretera original. Actualmente existe el 80% de la carretera original y se ha reconvertido en una carretera turística.

moto rute 66La ruta 66 es famosa, por la cultura y la historia que le rodea, todos tenemos en mente a la imagen de los moteros de la peli “Easy Rider” conduciendo por la carretera. Es una imagen icono de esta vía de comunicación. Y con ella nos viene a la mente la canción “Born to be wild” de Steppenwolf.

Con el mismo espíritu BERG TOYS ha hecho un kart de pedales estilo Chopper que se llama “Route 66“. Es una moto de pedales para usuarios a partir de 5 años con las siguientes características:

– Ruedas de neumático de 40 cm de diámetro con llantas bonitas
– Freno mediante palanca

– Asiento y volante ajustable

– Manillar amplio como las motos de peli Easy Rider

– Luz reflectora delantera para que te vean los coches

Las medidas son las siguientes:

Medidas kart: 172 cm (largo) x 82 cm (ancho) x 85 cm (alto)
Peso: 48 kg

kart de pedales route 66 berg toysEl kart de pedales Route 66 estará disponible a partir del mayo del 2013.