Les presentamos el juego de Slackline, un juego adecuado tanto para niños como para adultos que consiste en saltar, mantener el equilibrio, andar y hacer piruetas encima de una cuerda elástica.

Slackline quiere decir cuerda floja, y de esto mismo se trata, de una cuerda elástica que se agarra de dos puntos, dos árboles por ejemplo, y sobre ella se pueden hacer saltos, rebotes, piruetas, practicar el equilibrio, andar.

familia jugando en un slackline

A diferencia del funambulismo, que se anada encima de un cable tenso, en el slackline se puede graduar la tensión de la cuerda según las necesidades del momento.

Hay distintas modalidades de este juego, a continuación una explicación de las más populares:

Tricklining

Tricklining es el tipo más común de slacklining ya que se puede establecer entre casi cualquier par de puntos de seguridad. Tricklining se hace a poca distancia del suelo, y como tal, también es a menudo llamado “lowlining”. Un gran número de trucos se puede hacer en la cuerda, y gracias a que el deporte es bastante nuevo, hay un montón de espacio para nuevos trucos. Algunos de los trucos básicos hechos hoy son: de pie, pie de inicio, caminando hacia atrás, vueltas, la rodilla caída, a su vez frente a su alrededor, y de rebote a pie. Algunos trucos intermedios son: luna, lanzando un disco alrededor de una persona de la línea a línea, se sientan principio, Buda sentado, sentado, acostado, reactivar, con las piernas cruzadas caída de la rodilla, navegar hacia adelante, navegando hacia los lados, o “180s”. Algunos de los trucos avanzados son: pista voltereta hacia atrás en la línea, “ollies”, las plantas de árboles, desmonte front flip, back flip desmontar, hacer flexiones de brazos, caminar en tándem, el paso en tándem, pasando de cuerda a cuerda, y 360.

Tricklining

Waterlining

Waterlining es simplemente slacklining sobre el agua. Esta es una manera ideal de aprender nuevos trucos, o para tener más diversión. Los lugares más comunes para establecer cuerdas encima del agua son las piscinas, lagos, ríos, arroyos, el mar etc

waterline

Highlining
Highlining es slacklining a grandes distancias por encima del suelo o el agua. Los aficionados al slacklining consideran que el highlining es la cima de este deporte. Los Highlines suelen establecerse en lugares que se han utilizado o se siguen utilizando para la tirolina. Debido a la dificultad de esta modalidad, es muy importante que los usuarios adopten medidas de seguridad tanto en la instalación de la cuerda como para evitar caidas no deseadas. También es habitual que  se rellenen todas las áreas de seguridad que puedan entrar en contacto con los usuarios para evitar entrar en contacto con superficies abrasivas. Para garantizar su seguridad, la mayoría de highliners usan un arnés o cinturón de swami con una correa atada a la propia Slackline.

highline slackline

Slacklining Yoga

Otra forma de slacklining es slacklining yoga. Slacklining yoga combina el yoga tradicional  pero usando la Slackline. Es una manera de reforzar el equilibrio.

Slackline Yoga

Freestyle slacklining

Freestyle slacklining (también conocido como “slacklining rodeo”) es el arte y la práctica de cultivar el equilibrio sobre un trozo de cuerda floja entre dos puntos de anclaje, por lo general de 5 a 10 metros de largo y 60 cm del suelo en el centro. Esta modalidad de cuerda muy  “floja” ofrece una amplia gama de oportunidades para las maniobras de los movimientos de balanceo y estática.  Debido a la poca tensión de la cuerda, el usuario puede oscilar en amplitudes grandes y añade una dinámica diferente al slacklines “tradicional”.

freestyle slackline

Pueden visitar nuestra sección de slackline en nuestra tienda para comprar tu cuerda floja.

slackline cuerda flojaslackline surferslackline

Novedad Navidad 2012:

La nueva cuerda elástica slackline de la marca Hudora tiene una muy buena relación calidad precio.

 

 

 

cuerda elástica slackline