Trampoline Park: tendrás diversión asegurada con Topludi. ¿Sabes qué es un Trampoline Park? ¿Has visitado alguna vez alguno? ¿O quizás has jugado a saltar en camas elásticas? Probablemente has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas. Las camas elásticas son sinónimo de diversión asegurada, juegos que nunca pasarán de moda. Y por eso cada vez son más los locales especializados en ocio y deporte sobre camas elásticas, conocidos como Trampoline Park o Jumping Park. En este artículo te enseñamos qué posibilidades tienen y todas las atracciones que puedes llegar instalar en un Trampoline Park si, como nosotros, crees que es una gran idea para ofrecer deporte, ocio y diversión en un mismo centro.

Un Trampoline Park implica ofrecer a un público amplio un espacio donde ejercitarse, mucho más allá de un gimnasio al uso. Los Trampoline Park son grandes espacios donde practicar deporte de forma completa, ejercitando prácticamente todas las partes del cuerpo y, sobretodo, hacerlo de una forma muy lúdica, divertida y participativa. Los Trampoline Park están abiertos a público de todas las edades aunque el target mayoritario responde a niños, jóvenes y adultos de corta y mediana edad. Un nuevo concepto de práctica deportiva y de entreno del cuerpo, donde el entorno, la diversión y las infinitas posibilidades de ejercicios y juegos que te ofrece es lo más importante.

Si no estás familiarizado con este tipo de espacios, es posible que no te imagines la gran variedad de combinaciones de juegos que puedes montar en un Trampoline Park. En Topludi apostamos por los juegos activos, y creemos que un Trampoline Park es una de las mejores opciones para jugar activamente. Nuestros proyectos de Trampoline Park aseguran el pleno cumplimiento de la normativa europea vigente para uso público, así como la fabricación íntegra en Europa de todos los elementos que requiere su instalación. Las clásicas camas elásticas para saltar al azar quedarán en un segundo plano cuando veas todo lo que puedas instalar en tu Trampoline Park. A continuación te presentamos gran parte de las opciones que en Topludi te podemos ofrecer para que tu proyecto de Trampoline Park sea un éxito asegurado en todos los sentidos:

  • ZONA DE SALTO LIBRE. Es el espacio que seguramente es más conocido por el gran público: una zona de camas elásticas donde poder practicar saltos libres e iniciarse en un Trampoline Park. En algunos Trampoline Park se pueden instalar camas elásticas extra largas que confeccionan pasillos y calles para enlazar una serie de ejercicios y saltos dignos de un@ gimnasta profesional.
Trampoline Park camas elásticas para salto libre
Trampoline Park camas elásticas para salto libre
  • SALTO CON TRAPECIO. Si los saltadores ya tienen dominio de los saltos y de su cuerpo, en esta atracción se lo pasarán en grande. Se trata de una plataforma elevada a unos metros sobre una piscina de espuma. Del techo cuelgan uno o varios trapecios de los que colgarse, balancearse, soltarse, saltar del uno al otro y hacer piruetas al aire para finalmente caer sobre una piscina de espuma. ¡Podrán volver a practicar estos saltos tantas veces como quieran!
Trampoline Park camas elásticas para salto con trapecio
Trampoline Park camas elásticas para salto con trapecio
  • TRAMPOLINE PARKOUR. El Parkour es un deporte urbano que cada día tiene más adeptos. Se trata de superar un obstáculo tras otro de una forma ágil, saltando de obstáculo en obstáculo y hacerlo sin detenerse. Podrás montar un circuito inspirado en el Urban Parkour en tu Trampoline Park. Diferentes obstáculos a diferentes niveles para entrenar la agilidad y coordinación con saltos de estilo libre.
Trampoline Park camas elásticas Parkour
Trampoline Park camas elásticas Parkour
  • TRAMPOLINES INCLINADOS. En este espacio hay instaladas varias camas elásticas en posición vertical, horizontal o con varias inclinaciones. Los saltadores tendrán que ser ágiles y rápidos para aprovechar todas las camas elásticas y moverse de trampolín a trampolín como un auténtico ninja. Lo difícil les resultará hacerlo rápido y sin detenerse.
Trampoline Park camas elásticas para salto inclinado
Trampoline Park camas elásticas para salto inclinado
  • TRAMPOLINES DE ALTO RENDIMIENTO. Esta área es una de las más indicadas para expertos en Trampoline Park. Se trata de una batería de camas elásticas con un mayor rebote, donde es más difícil mantener la verticalidad y tener control del salto. Para saltar bien tendrán que tener grandes habilidades motoras y de equilibrio y así crear saltos dignos de competición y los trucos más complejos en estos trampolines. Podrán dejar boquiabiertos a más de uno caminando por la pared vertical como si fuera el mismo suelo después de rebotar de espalda en la cama elástica. Para verdaderos expertos.
Trampoline Park camas elásticas alto rendimiento
Trampoline Park camas elásticas alto rendimiento
  • HEXIA. Un novedoso diseño de camas elásticas. Las camas elásticas HEXIA se caracterizan por tener una forma hexagonal de 6 lados iguales. Las camas elásticas hexagonales permiten hasta un 15% más de aprovechamiento de la lona de salto, por lo que optimizarás mucho más el espacio además de ser estéticamente muy impactante. Además el propio diseño hexagonal da más seguridad a la cama elástica, ya que la forma y el rebote en la lona de salto dirige al saltador siempre al medio, por lo que es más difícil salirse de la cama elástica.
Trampoline Park camas elásticas hexia
Trampoline Park camas elásticas hexia
  • RUNWAY. Te presentamos las camas elásticas más largas, unas auténticas autopistas elásticas donde practicar series de saltos consecutivos y de piruetas y parábolas dignas de cualquier gimnasta de élite. Es aconsejable que antes de saltar en estas calles elásticas y hacer piruetas consecutivas se tenga un control del salto en camas normales.
Trampoline Park camas elásticas Runway
Trampoline Park camas elásticas Runway
  • KID’S TRAMPOLINE PARK. Toda instalación deportiva debe tener un espacio para los más pequeños. Las camas elásticas son deseo de pequeños y mayores, y también ellos deben poder jugar en el Trampoline Park. Esta zona infantil está apartada del resto del parque y está todavía más protegida. Los muelles metálicos de las camas elásticas se sustituyen por gomas, por lo que nunca hay peligro que los más pequeños se puedan hacer daño. Es ideal para mejorar su psicomotricidad, para que jueguen y hagan deporte en equipo y para que fortalezcan músculos y articulaciones.
Trampoline Park camas elásticas Kids
Trampoline Park camas elásticas Kids
  • PARKOUR OBJECTS. Para los saltadores más atrevidos podrás instalar diferentes objetos en tu Trampoline Park tales como cajas de madera o barras metálicas para hacer acrobacias.
  • PARED DE REALIDAD AUMENTADA. Seguramente uno de los juegos más divertidos y espectaculares que puede haber en un Trampoline Park. Se trata de una pared de escalada tipo rocódromo en el que una luz láser proyectada sobre la pared indicará a los jugadores los pasos que deben seguir. Con el láser verán iluminada en la pared la siguiente presa donde trepar y deberán ser muy ágiles para ir cambiado de dirección cada vez que el puntero se lo indique. Además se puede jugar con otras personas para ver quién llega antes arriba o sigue las indicaciones del láser con más rapidez.
Trampoline Park camas elásticas pared aumentada
Trampoline Park camas elásticas pared aumentada
  • PARED DE ESCALADA. Esta atracción es un clásico que no puede faltar en un Trampoline Park. Una pared de escalada tipo rocódromo donde iniciarse en la escalada a salvo de las inclemencias meteorológicas y de posibles caídas. Perfecto para que los saltadores entrenen sus habilidades como escalador@s en un entorno seguro. Una opción perfecta para entrenar fuerza de brazos y piernas sin necesidad de cuerdas, ya que en caso de caída les espera una suave piscina de espuma.
Trampoline Park camas elásticas pared de escalada
Trampoline Park camas elásticas pared de escalada
  • PARED INTERACTIVA. Otra actividad para aprovechar las paredes de tu Trampoline Park es la pared interactiva. Se trata de una actividad para jugar en pareja o en equipo y en la que los jugadores deberán ser los más rápidos en apretar los botones que se iluminen de modo aleatorio. Necesitarán prestar mucha atención, ser ágiles y tener mucha rapidez para ganar a su contrincante. Si en la base de la pared interactiva hay montada una cama elástica los jugadores deberán pulsar cada botón saltando desde la cama elástica, de modo que deberán controlar mucho su fuerza de salto para no quedarse cortos o no saltar demasiado alto.
Trampoline Park camas elásticas pared interactiva
Trampoline Park camas elásticas pared interactiva
  • NINJA WARRIOR CIRCUIT. El circuito Ninja Warrior será la joya de la corona de tu Trampoline Park. Podrás configurar tu circuito Ninja Warrior con obstáculos casi ilimitados. Pondrás a prueba tu agilidad, fuerza y resistencia de brazos y piernas, así como tu velocidad y equilibrio. Nuestro consejo es que completes tu circuito Ninja Warrior con un cronómetro y que gane el más rápido en completar todo el circuito. El juego ideal para descargar adrenalina y sentirse como un verdadero Ninja.
Trampoline Park camas elásticas Ninja Warrior
Trampoline Park camas elásticas Ninja Warrior
  • DODGEBALL. El Dodgeball es un juego que podrán practicar en distintas zonas del Trampoline Park siempre que exista una batería de camas elásticas en la que jugar. Lo mejor es que los saltadores jueguen en equipo. Para jugar en el Dodgeball también hace falta pelotas y, cuanto más grandes sean, mejor. Nuestro consejo es que las pelotas sean de espuma para que no hagan daño cuando se las tiren entre ellos. Se dispondrán en dos equipos, y cada miembro del equipo ocupará una cama elástica. La idea es que cada jugador tenga delante de él un jugador del equipo contrario al que tendrá que derribar haciéndole perder el equilibrio lanzándole pelotas. Pondrán a prueba su equilibrio y su fuerza, sobretodo en los brazos.
Trampoline Park camas elásticas Dodgeball
Trampoline Park camas elásticas Dodgeball
  • AIRBAG. Harás múltiples piruetas y figuras al aire en esta atracción de tu Trampoline Park. El Airbag es uno de los juegos más vertiginosos que puedes encontrar en un Trampoline Park. Se trata de un salto base al vacío que se puede realizar desde una superficie estable (una plataforma) o desde una cama elástica. Durante el salto los saltadores podrán hacer piruetas o volteretas al aire hasta caer sobre un gran airbag que amortiguará su caída. Es una buena opción para practicar saltos y figuras que después podrán repetir en otras zonas del Trampoline Park como por ejemplo el Runway. ¡Quien lo pruebe repetirá seguro!
Trampoline Park camas elásticas Airbag
Trampoline Park camas elásticas Airbag
  • HALFPIPE RAMP. Una rampa de medio tubo les espera en el Halfpipe Ramp. Los jugadores tendrán que coger fuerzas para correr tan rápido como puedan e intentar superar la rampa hasta arriba. La dificultad de la Halfpipe Ramp reside en que conforme vayan ganando altura irá aumentando el desnivel hasta que la rampa se convierta prácticamente en una pared vertical. La velocidad es lo que les salvará de no caerse y poder llegar a la cima.
Trampoline Park camas elásticas Halfpipe Ramp
Trampoline Park camas elásticas Halfpipe Ramp
  • SLACK LINE. Desde niños hemos visto los equilibristas haciendo trucos imposibles sobre una cuerda a alturas vertiginosas. En esta atracción del Trampoline Park los jugadores se sentirán como auténticos equilibristas. La Slack Line les permitirá trabajar y mejorar su equilibrio y su concentración. Se trata de una cuerda tensa (o a veces un tubo redondo y fino) por donde andar de extremo a extremo sin caerse. Pero para aquellos que no lo consigan debajo les espera un enorme y suave cojín (o piscina de espuma) que amortiguará su caída. Al final acabarán queriendo superar este reto y seguro que lo volverán a intentar una y mil veces. Concentración, equilibrio y afán de superación caracterizan a este juego.
Trampoline Park camas elásticas Slack Line
Trampoline Park camas elásticas Slack Line
  • FOAM PIT. Otro gran clásico de los Trampoline Park son las piscinas de cubos de espuma. Las podrás instalar en varias ubicaciones, normalmente al lado de una cama elástica desde la que poder saltar directo a la piscina. Amortiguará las caídas de los saltadores y podrán volver a saltar tantas veces como quieras.
Trampoline Park camas elásticas foam pit
Trampoline Park camas elásticas foam pit
  • SLAM DUNK. En la atracción Slam Dunk los saltadores se sentirán como el mismísimo Michael Jordan. Tendrán una o más camas elásticas con una canasta de basquet elevada en uno de los extremos de la cama elástica. El juego consiste en encestar haciendo figuras y saltos imposibles o imitando los clásicos mates gracias a los saltos que te asegura la cama elástica.
Trampoline Prak camas elásticas Slam Dunk
Trampoline Prak camas elásticas Slam Dunk
  • BATTLE BEAM. Una batalla donde solo uno podrá alzarse como el mejor equilibrista. Lucharán contra sus oponentes en esta estrecha y larga plataforma acolchada. Ayudado por los tubos de espuma y haciendo uso de su equilibrio, el jugador deberá derribar a su contrincante, que caerá sobre una piscina de espuma, y ganará así el duelo.
Trampoline Park camas elásticas Battle Beam
Trampoline Park camas elásticas Battle Beam

Como puedes ver, las combinaciones de atracciones y juegos son casi infinitas. Todas las atracciones, así como los materiales con los que están fabricadas, cumplen con las normativas de seguridad y calidad de la UE.

Las distintas áreas de juego están diseñadas para evitar el más mínimo daño. Recuerda que la zona infantil ni siquiera cuenta con muelles para evitar que los niños puedan golpearse con las partes metálicas o pellizcarse con los muelles. Toda la superficie del Trampoline Park se recubre con los protectores de espuma de foam de 60 mm de espesor -también llamados paddings– que acolchan muelles, tierra, paredes, y columnas del local para que, en caso de caída, los saltadores no se golpeen sobre una superficie dura. Los paddings, igual que las lonas de salto, están fabricados de materiales no tóxicos, se fabrican en múltiples colores y se pueden personalizar con logos y gráficos impresos. Este mismo diseño de colores y gráficos de los paddings lo puedes aplicar en las redes de seguridad. De este modo podemos crear una imagen unificada en todo el local usando los colores corporativos de cada empresa. Las redes de seguridad son muy duraderas y mantienen siempre la tensión para evitar que, en caso de salirte de la cama elástica, no invadas el espacio del trampolín contiguo o tengas una mala caída. Además los muelles cuentan con un diseño novedoso más seguro y que soporta hasta 2,5 millones de saltos cada muelle. Gracias a la capacidad de absorción de energía de estos muelles, éstos reducen sensiblemente la fuerza G que tiene que soportar la espalda y las articulaciones en cada salto, para que sea mucho más cómodo y seguro para la salud. Tus clientes harán deporte sin dañarse y sin forzar estas partes del cuerpo. La ausencia de impacto ayudará a que la práctica del deporte en el Trampoline Park sea óptima.

Todas las atracciones del Trampoline Park reposan sobre estructuras de acero galvanizado, lo que garantiza una altísima resistencia y durabilidad de la estructura, cumpliendo con la normativa europea en seguridad. Estas estructuras de acero galvanizado son el esqueleto de cada atracción del Trampoline Park. Cada parte del Trampoline Park encaja perfectamente con cualquier otra, por lo que la distribución de las diferentes atracciones no supondrá ningún problema ya que todas son combinables entre sí. Eso implica dos cosas: una que en tu Trampoline Park habrá los juegos que tú decidas sin necesidad de tener unos juegos base donde acoplar el resto. Y el otro punto importante es que podrás aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Seguro que encontrarás la combinación de juegos con la que optimizar al máximo la superficie del local, y podrás encajar perfectamente todos los juegos que conformen el Trampoline Park.

Pero, ¿por qué debes confiar a Topludi el proyecto de un Trampoline Park? Además de ofrecerte un Trampoline Park equiparable a los mejores del mundo, con todas las atracciones que te hemos explicado, en Topludi trabajamos con fabricantes europeos con una amplia trayectoria en diseño, creación, fabricación e instalación de camas elásticas y Trampoline Parks desde 2003. Podemos ofrecer garantía de fabricación íntegramente europea y en manos de personal calificado. De este modo podemos asegurar la máxima seguridad de nuestras camas elásticas. Nuestras lonas de salto cuentan con el mejor rebote existente, y el resultado final del Trampoline Park requiere el mínimo mantenimiento de la instalación y asegura máxima durabilidad.

Nuestro equipo te asistirá en todo el proceso: antes, durante y después. Desde el primer diseño, donde te pediremos medidas iniciales del espacio y qué ideas tienes, hasta el atornillado de la última pieza. Para asegurar todo el proceso, también ofrecemos el servicio de instalación del Trampoline Park. Así te asegurarás que todo está correctamente montado y es 100% seguro. Nuestros Trampoline Park cumplen con las normativas europeas EN1176, EN13219, EN913 y ASTM F2970-13, todas ellas certificando la seguridad y la calidad de los materiales y su homologación para un uso público e intensivo.

Ahora que ya sabes mucho más acerca de los Trampoline Park te recomendamos que, si no lo has hecho todavía, visites uno y tu mism@ pruebes y disfrutes de las instalaciones. ¡Seguro que tienes algún Trampoline Park más cerca de lo que crees! Practicarás un deporte completo mientras disfrutas de una experiencia única. Y cuando conozcas de primera mano qué es un Trampoline Park, podrás comprobar que es garantía de éxito y decidir si apuestas por este negocio. Desde Topludi te animamos a que éste sea tu próximo proyecto y que cuentes con nosotros para hacerlo realidad.