puente camas elásticas encima del río Sena en ParísEn una competición de ideas titulada “A bridge in Paris” (Un puente en París)  se presentó una propuesta del estudio de arquitectura AZC (Atelier Zündel Cristea) con un puente-cama-elástica sobre el río Sena.

El puente trampolín tendría tres secciones separadas unidas por pasarelas, presumiblemente también como camas elásticas. Los diseñadores dicen: “Proponemos ahora, una característica urbana diferente:. Saltar en el Sena, un puente inflable equipado con trampolines gigantes, dedicada a la liberación alegre de la gravedad como un rebote por encima del río”.

 
La estructura se haría utilizando boyas flotantes cubiertas con una membrana de PVC y atadas con cable para proporcionar la base. Los trampolines contarían con el apoyo de las riberas del río, la boyas flotantes y por grandes tubos inflables.

proyecto puenet camas elásticas en paris
El puente “cama elástica” estaría ubicado cerca del puente de Bir-Hakeim para dar a los usuarios una vista única de París y la Torre Eiffel. En palabras de los diseñadores, “El puente permitiría a cada visitante una visión novedosa de París desde su propia posición en un espacio único: vertical y saltando, cayendo boca abajo y, deslizándose por encima como un artista de circo”
saltando en una cama elástica encima del río
Los módulos inflables que sostendrían el puente serían como los anillos gigantes llenos de vida, con un total de 3.700 metros cúbicos de aire a través de cada anillo y una lona gigante de cama elástica.

El puente se podría mover relativamente fácilmente por lo que se podría trasladar a otros puntos del río. Según los arquitectos la idea puede parecer muy ambiciosa, y quizá poco práctica, pero sin duda sería muy popular e innovadora.

puente cama elásica encima del río sena

Los diseñadores del puente comparan la posición del puente “cama elástica” a la Torre Eiffel y dicen:  “Creemos que la superposición de estas dos obras revela un tipo específico de arquitectura:. Uno diseñado para instalar una experiencia de felicidad en la ciudad” ¿Y qué mejor manera de hacer feliz a la gente que saltar en una gran cama elástica?.

En Topludi, la idea nos gusta mucho. Se algún día se lleva a cabo, no duden que iremos a Paris a hacer unos saltos.