Los areneros son juegos atemporales que nunca pasarán de moda. A todos los niños les gusta experimentar con la arena, jugar y crear con ella. Los areneros Masgames son juegos infantiles pensados para potenciar la imaginación de los niños y estimular la motricidad fina, que es el aprendizaje de los niños al manipular, tocar y coger con los dedos y las manos materiales y objetos pequeños.

Masgames fabrica múltiples modelos de areneros, todos ellos pensados para que los más pequeños pasen horas jugando. Los distintos modelos varían en función de sus dimensiones y forma: desde los 120 cm hasta los 250 cm de largo y ancho y tanto cuadrados como rectangulares. Hay modelos que incluso cuentan con bancos de madera para sentarse durante el juego, baúles donde guardar los cubos y las palas para jugar o asientos redondos en las cuatro puntas para jugar más cómodamente. Incluso hay areneros Masgames homologados para uso público, perfectos para espacios como escuelas, empresas HORECA o comunidades de propietarios entre otros ejemplos.

Además de los areneros que acabamos de explicar, la mayoría de los parques infantiles también albergan un arenero en su base. Éste forma parte de la propia estructura del parque, por lo que no incluye ni barrera geotéxtil ni cubierta. Pero es una opción más a tener en cuenta si, aprovechando el espacio que destinas al arenero, quieres ampliarlo a un parque infantil con muchas más opciones de juego. Si es tu decisión, te invitamos a visitar nuestro catálogo de parques infantiles de uso doméstico.

Todos los areneros Masgames excepto los areneros gigantes incluyen barrera geotéxtil. La barrera geotéxtil es un tejido que se instala en el arenero a modo de base, entre la superficie y la arena. Esta tela evita que crezcan malas hierbas en el arenero, y garantiza que la arena siempre estará limpia y en condiciones perfectas para jugar.

 

Otro trecho distintivo de algunos de los areneros Masgames es la cubierta. Se entrega de serie con los areneros M, L y Rectangular. La cubierta es un componente importante para los areneros. Mientras los niños no jueguen en el arenero, la cubierta mantiene la arena limpia de hojas y residuos que puedan caerle encima, y también la protege de animales de compañía o animales callejeros. Un arenero con barrera geotéxtil y con cubierta garantiza una arena perfecta en todo momento.

Los areneros son productos pensados para instalar al exterior y, por lo tanto, su madera está tratada para ello. La madera de todos los productos Masgames está tratada para el exterior y con 10 años de garantía contra la pudrición y las plagas. En la sección La madera de nuestra página web explicamos con más detalle en qué consiste este tratamiento y damos respuesta a los distintos comportamientos de la madera.

Una vez te hayas decidido por alguno de los modelos de arenero que te ofrecemos, podrás adquirirlo por nuestra web y en un plazo corto de tiempo lo tendrás en tu domicilio. En un artículo anterior del blog te explicamos cómo debes recepcionar nuestros envíos.

El montaje de un arenero es sencillo. Recibirás las maderas que van unidas entre sí con la tornillería que incluimos. Los areneros no incluyen la arena, pero la arena es un material muy fácil de encontrar. Es un material muy económico, pero necesitas una cantidad importante de arena para llenar tu arenero. Por lo tanto sería mucho más caro el envío de la arena que la propia arena en sí misma.

Para evitar encarecer el precio del arenero por culpa del coste elevado del envío de la arena te recomendamos que acudas a cualquier tienda de jardinería y compres arena limpia de río. Verás que, aunque necesitarás varios kilos, es un producto muy muy económico. A continuación te adjuntamos una relación de la cantidad de arena necesaria para cada uno de nuestros areneros Masgames:

Los areneros, a pesar de no tener una edad definida ni un límite de edad para jugar con ellos, se recomiendan generalmente para niñas y niños de 1 a 6 años. Si es el caso y están en esta franja de edad, no lo dudes. Un arenero es un espacio de juego óptimo para ellos, que ocupa poco espacio y que aprovecharán muchísimo. Un producto económico, fácil de montar, de éxito asegurado y muy duradero.