Casita de madera Lollipop: cómo surgió, como ha crecido y porqué es tan popular entre nuestros clientes.

La casita de madera Lollipop, de la marca Masgames, nació de la idea de ofrecer una casita infantil para el juego de los niños fabricada con madera de alta calidad, para exterior, con un diseño atractivo y a un precio ajustado. Estaba llamada a ser uno de nuestros artículos estrella y el tiempo lo ha confirmado.

La primera Lollipop no tardó en llegar, y salió del resultado del diseño de una casita de madera infantil añadiéndole algunas partes de colores y detalles como la jardinera. Sin embargo, la Lollipop actual es una evolución en comparación con la versión primeriza, y ahora ya es toda una casita preciosa y elegante. Actualmente cuenta con algunas partes pintadas en color que permiten muchas combinaciones y personalizarla: verde, rosa, azul, blanco e incluso las bicolor, las últimas en llegar, disponibles en colores azul y blanco, azul y rojo, verde y blanco o blanco y rojo.

La casita de madera Lollipop también cuenta con algunos componentes de PEHD (polietileno de alta densidad en inglés) como las ventanas frontales o el remate del perímetro del techo: el pentágono ya típico de las Lollipop. Esta pieza, que empezó siendo blanca para todos los modelos, ahora también está en rojo y en azul para algunos de los modelos bicolor.

Este modelo inicial de casita de madera Lollipop, el más pequeño, está diseñada para el público más pequeño, y con unas medidas de 130 cm de largo por 136 cm de ancho y 135 cm de alto.

La casita de madera Lollipop sigue manteniendo desde sus inicios el diseño que la ha hecho única: colores, jardinera, ventanas amplias y el alféizar para saludar a la familia. Otro trecho distintivo es la puerta de media altura. De este modo, la mitad superior de la entrada queda abierta. Ello, junto a los ventanales en tres paredes (laterales y trasera) y las dos ventanas frontales de PEHD, una a cada lado de la puerta, dan muchísima luz natural dentro de la casita. De este modo conseguimos que el interior no quede oscuro -¡todo lo contrario!- y a la vez facilitar un mayor control visual por parte de los mayores sobre qué sucede dentro de la casita.

Poco tiempo después de empezar a tener la casita de madera Lollipop en nuestro catálogo y después de la buena respuesta del público, empezó la saga. La casita de madera Lollipop original tiene un diseño y unas medidas que la hacen perfecta para los niños más pequeños, pero que empieza a quedar justa para los niños y niñas a partir de una cierta edad. Es por eso que al cabo de unos meses nació la casita de madera Lollipop XL, fruto de la necesidad de hacer una casita de madera infantil para niños un poco más mayores con más espacio y más altura.

La casita de madera Lollipop XL también la encontrarás con las 8 opciones de color: verde, rosa, azul y blanco y cuatro combinaciones bicolor. Pero esta vez, más grande: mide 145 cm de largo y 155 cm de ancho, y 164 cm de altura. Esta diferencia de no muchos centímetros es suficiente para dar a la casita Lollipop XL mucho más espacio –realmente hay mucha diferencia- y, en comparación con su predecesora, se ve bastante más grande. E igual que la casita Lollipop, la versión XL también cuenta con los detalles ya propios de este modelo: el alféizar, la jardinera y la puerta a media altura. Poco a poco la XL ganó terreno a la primera versión de la Lollipop hasta superarla, y a día de hoy ya se vende más la versión XL que el modelo inicial, más pequeño.

La casita de madera Lollipop XL es la casita con el tamaño perfecto para instalar, por ejemplo, en escuelas. Muchas escuelas nos piden casitas de madera, aunque también lo hacen otras entidades o empresas como, por ejemplo, del sector HoReCa. Y fue a partir de aquí que fabricamos la casita Lollipop XL HoReCa, que cumple con la normativa de uso público y que es la opción perfecta para escuelas, hoteles, cámpings, restaurantes o espacios infantiles de uso público que no requieran de material antivandálico. Las medidas de la casita de madera Lollipop HoReCa son las mismas que la Lollipop XL, salvo que algunas partes se eliminan para cumplir con la normativa de uso público: no existe puerta, alféizar ni jardinera.

Las casitas Lollipop, igual que el resto de casitas de madera Masgames, no llevan suelo, aunque es un accesorio opcional tanto en la versión normal como en la versión XL. No lo llevan porque no todo el mundo quiere una base de madera para su casita: hay quienes la instalan sobre baldosas, sobre césped, o sobre otras superficies que no hacen necesario el suelo. Por eso, podrás adquirirlo a parte si lo crees necesario, tanto para la versión estándar como para la versión XL.

Poco tiempo después llego el cuatro miembro de la saga Lollipop: la casita de madera Lollipop elevada. Este modelo ha llevado la idea de la casita Lollipop a otro nivel, y se trata del primer modelo de Lollipop subido a una plataforma a 60 cm de altura, con una escalera para subir y un tobogán para bajar.

La plataforma es 58,8 cm más larga que la casita, y esta diferencia se aprovecha por la parte frontal de la casita a modo de balcón. Es en este balcón donde llega la escalera para subir, y de donde sale el tobogán para bajar. Además, da un espacio de juego extra al tener más superficie, y se asemeja un poco más a un parque infantil.

Como sus antecesoras, la casita de madera Lollipop elevada mantiene los trechos característicos de su familia: alféizar, jardinera, puerta a media altura, mucha luz y sobretodo los colores disponibles. Como la casita Lollipop elevada tiene tobogán, también el color de la rampa va a conjunto con la casita y si compras la casita infantil Lollipop elevada verde, recibirás el tobogán verde. Con la casita Lollipop elevada rosa, el tobogán fucsia y con la casita infantil Lollipop elevada azul, pues claro: el tobogán también azul.

Y los dos últimos en llegar han sido los parques: el parque infantil Masgames Lollipop L y el parque infantil Masgames Lollipop XL, con y sin columpio.

Basándonos en la casita de madera Lollipop XL, hemos diseñado y fabricado una plataforma hecha a medida para la versión más grande de las Lollipop. Y el resultado es espectacular: una casita Lollipop grande elevada a 120 cm del suelo (parque infantil L) o a 150 cm del suelo (parque infantil XL) con mucho que decir. Tanto, que ya no es una casita de madera Lollipop más: ya es un parque infantil con todos los derechos.

Los parques infantiles Masgames Lollipop L y XL (¿Y por qué L si la casita es de las medidas de la Lollipop XL? Recuerda que te lo explicamos en un artículo anterior) cuentan con todas las ventajas de una casita en cuanto al espacio interior, el tejado, las paredes, sus ventanas (recuerda: muy grandes, con jardinera y alféizar) y las maderas de color que le confieren su personalidad, junto con las múltiples opciones de juego de un parque infantil grande.

Y es que los parques infantiles Lollipop L y XL cuentan con una superficie de juego muy grande. Imagínate una casita de las medidas de la Lollipop XL, con 164 cm de alto y una planta de 145 x 155 cm de largo y ancho, subido a 120 o 150 cm de altura sobre una plataforma esquinera con balcón a dos lados, escalera de las que molan de verdad con peldaños planos y barandillas, y una rampa de tobogán de hasta 3 metros de largo.

Y no acaba aquí. A estos impresionantes parques vamos a añadirles un rocódromo para subir a la casita, un arenero tan grande como la superficie de la plataforma pero debajo de ella y la guinda del pastel: el columpio. Como todos los parques infantiles de Masgames, el columpio puede ser individual o doble, aunque ya sabes que si tienes espacio siempre te recomendaremos el doble: más juego y posibilidad de combinar dos asientos distintos.

Ahora cierra los ojos e imagínate a los más pequeños de la casa jugando y siendo felices en este parque: entrando y saliendo de la casita y saludando a la familia desde el balcón esquinero enorme con una sonrisa que no se puede pagar con nada en el mundo. Uno mirando por la ventana mientras otro se columpia. O imagínatelos escalando por el rocódromo y tirándose por el tobogán, columpiándose o llenándose de arena hasta arriba en el arenero de debajo, que para ellos es un tesoro.

Y ahora imagínate estas escenas en una superestructura de madera rebosando diversión. Un parque de los grandes, de los que se lo pasan muy pero que muy bien. Un parque que mide más de tres metros en su punto más alto, cinco metros de largo en su máxima versión con columpio doble, y 4.30 metros de ancho desde la base de la escalera por detrás hasta la base del tobogán por delante. Todo un centro de juego al aire libre que da mucho de sí.

¿Mola o no mola? Y claro, el parque infantil Masgames Lollipop mantiene el espíritu Lollipop: 8 opciones de color a elegir e, igual que la Lollipop elevada, la rampa de tobogán irá a conjunto: ¿Casita rosa? ¡Tobogán rosa! ¿Casita azul? ¡Tobogán azul! ¿Y con la casita verde? Pues claro, ¡tobogán verde!

Por último, te invitamos a que veas el siguiente vídeo en el que estos niños se lo pasan en grande en su casita de madera Lollipop XL de color verde, junto a los también nuevos modelos Arenero Masgames OBEN con tapa de madera y la nueva Cocinita de madera Masgames Tasty:

Seis modelos de una saga con un hilo conductor que han evolucionado el uno del otro. Recuerda: ¿Casita para niños pequeños? Lollipop. ¿Casita para niños pequeños con un valor añadido? Lollipop elevada ¡con tobogán! Para niños de todas las edades: Lollipop XL. Y la Lollipop más increíble de todas: parque infantil Lollipop L o XL, la filosofía de casita en el árbol llevada a otro nivel. Y por último, para uso público la Lollipop HoReCa, homologada para espacios públicos pero manteniendo siempre la esencia Lollipop: madera de calidad, diseño alegre, mucho color, mucha alegría, mucho juego y muuuucha diversión.