Cuando un cliente hace un pedido a través de nuestra web, no suele imaginarse todo el trabajo que hay desde que lo realiza hasta que le llega a su casa. En este artículo te explicamos como gestionamos los pedidos.

Por las mañanas a primera hora procesamos todos los pedidos que nos han llegado por la noche. Revisamos que cada cliente haya indicado una dirección clara y llamamos si hay alguna duda. Imprimimos un primer documento, el pedido en papel y lo ponemos en una bandeja. Se ordenan los pedidos por orden cronológico.

Preparando las maderas de los parques infantiles

Operario corta maderas para preparar un parque infantil de uso doméstico,

Si el cliente ha comprado un parque infantil o un columpio, el pedido pasa al equipo de producción, que se encarga de producir estos juegos. Deben cortar las maderas y preparar las cajas con todo el contenido: maderas, tornillos, anclajes, instrucciones, asientos, etc. Para cada producto del pedido hay un listado en el que aparecen todos los componentes de cada juego. En otro tipo de productos, como las casitas de plástico, las camas elásticas o los coches de pedales, no se requiere una preparación específica del material así que la preparación es aún más rápida.

Para evitar incidencias, colocamos en las cajas una cinta de colores vivos bien visible para que, en caso de que la agencia de transportes no localice algún paquete, pueda localizarlo rápido con la descripción que le damos.

Cuando el pedido está preparado, se genera el albarán e imprimimos las etiquetas de la agencia de transportes. Vamos juntando los pedidos de cada agencia, para que cuando por la tarde vengan a cargar sea más fácil la operación.

A media mañana nos llaman de la agencia de transportes principal y nos preguntan cuál es la previsión de palés que le cargaremos en el camión. Así saben el tamaño del vehículo que nos tienen que mandar.

en la imagen se ve un palet con un parque infantil preparado para ser enviado

En la imagen se ve un palet con un parque infantil preparado para ser enviado.

Una vez llega el camión de la agencia de transportes con las carretillas se suben los palés con los juegos al camión. Y una vez se han cargado todos los pedidos que se va a llevar este transportista, el conductor nos debe sellar el listado con las expediciones del día.

Con un programa de la agencia se envía el listado con todas las expediciones donde se indica la siguiente información: número de bultos y volumen de estos, datos de entrega y teléfonos de contacto. Antes de que llegue el camión con todos los pedidos de TOPLUDI al almacén de la agencia de transportes, esta ya conoce todas las expediciones que les llegarán y donde se deben de enviar, para poder organizar las rutas de entrega.

A continuación cada cliente de TOPLUDI recibe un email en el que se informa de que su pedido ha salido de nuestras instalaciones. Y el departamento de contabilidad al día siguiente envía a cada cliente la factura por email.

Unos días más tarde un camión de la agencia de transportes le entregará el pedido al cliente en la puerta de la calle de la casa. Los clientes ya están informados de cómo deben recibir el material porqué junto con la confirmación del pedido les hemos recomendado la lectura del artículo de nuestro blog en el que explicamos cómo recibir correctamente un pedido en casa:

– Recomendamos contar los paquetes de la entrega, que debe ser la misma cifra que indicada en el albarán. Si falta alguno el cliente deberá anotarlo en el albarán: “falta/n X bulto/s”

– Si nos encontramos algún paquete en mal estado o roto, es importante anotarlo también en albarán, indicando “paquete en mal estado”.

Cuando el transportista se haya ido, el cliente podrá abrir las cajas y comprobar si la entrega incluye todos los productos que han comprado. En caso de que exista alguna incidencia lo mejor es contactar con nosotros lo antes posible por email, whatsapp o teléfono.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante. Ahora ya sabes todo el proceso que hay detrás de un pedido. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post, será un placer responderte.

Con la carretilla elevadora suben los palets dentro del camión

Caretilla subiendo los palets con parques infantiles en el camión de la agencia de transportes.