Los importadores de la marca BERG nos reunimos en Holanda para conocer las novedades, ver las nuevas instalaciones, aprender las técnicas de marketing de BERG y conocer las experiencias de los importadores. TOPLUDI, asistió, una edición más, al evento reservado para los importadores BERG de todo el mundo y en este artículo te explicamos los puntos más importantes.

El “BERG Export Event 2022” de esta edición se esperaba con ganas por todos los invitados ya que la anterior vez que se organizó fue en el año 2015 y se había anulado dos veces su celebración por las restricciones del COVID.
Del 13 al 16 de septiembre los importadores de la marca BERG de los 5 continentes, des de Australia hasta Chile, de Canadá hasta Sudáfrica viajamos hasta la ciudad holandesa de Arnhem. El martes por la noche asistimos una cena de bienvenida que sirvió para hacer las primeras presentaciones y conocer de primera mano cómo les había ido a los importadores des de la anterior vez, hace 7 años.

El miércoles día 14 los importadores de la marca BERG nos trasladamos a la sede de BERG en la ciudad de Ede, donde nos recibieron el equipo directivo liderado por el fundador Henk van den Berg.
La primera mañana asistimos a diferentes conferencias sobre marketing, e-commerce, contenido además de poder observar y tocar los coches de pedales, patinetes, correpasillos, porterías y camas elásticas BERG que tenían en el showroom.

Showroom berg

Algunos de estos productos eran primicia mundial como las porterías de jardín BERG, de diferentes tamaños, muy fuertes, con red y con el accesorio de diana para hacer puntería. Estarán a la venta pasadas las Navidades.

También pudimos ver los nuevos patinetes BERG NEXO que a lo largo de este mes de septiembre y octubre nos llegarán todos los modelos y versiones. Hablamos de los patinetes BERG NEXO en este mismo blog. Como novedad pudimos subirnos en unos patinetes BERG que saldrán en febrero 2023 que son para hacer saltos, para niños mayores. Cuando tengamos más información publicaremos un artículo.

Pudimos ver como son los nuevos coches de pedales BERG Rally, que han sido rediseñados y tienen tres versiones diferentes todas ellas con luces intermitentes, más rápidos que los modelos antiguos y con volante con sonidos. Una de las versiones es off road con amortiguadores de verdad y otra tiene cambio de marchas. Cuando estén disponibles, también en febrero del 2023, lo explicaremos con todo lujo de detalles.

BERG ESPAÑA

Además de karts de pedales de diferentes tamaños y los correpasillos Biky había una buena representación de las camas elásticas BERG, con varios modelos montados: una Berg Favorit inground rectangular, una Berg Champion y una Berg Elite redondas elevadas y en el jardín varios modelos de camas elásticas Flatground, Inground de diferentes tamaños y formas y una espectacular BERG PRO BOUNCE 500, la cama elástica de BERG para deportistas.

Por la tarde visitamos la nave anexa que han construido con los últimos avances en logística donde BERG podrá almacenar mucha más mercancía para que a los importadores no nos falte nunca stock. En una pequeña pero emotiva ceremonia pudimos cortar la cinta roja para la inauguración del gigantesco almacén que a partir del día 1 de octubre empezará a trabajar normalmente.

 

Por la tarde juntamente con el equipo de Innovación y desarrollo jugamos a unos juegos que a la vez nos permitían conocer los productos BERG: correpasillos, camas elásticas, porterías, el BERG PLAYBASE, los patinetes y los coches de pedales.

Por ejemplo, pudimos hacer una carrera de relieves para montar y desmontar los accesorios del parque de actividades para exterior BERG PLAYBASE, pudimos comprobar insitu lo fácil que es poner tanto un asiento en la estructura, como unos sacos de boxeo o unas barras para ejercitar los brazos. Si no conoces el innovador parque BERG PLAYBASE escribimos un artículo en este blog, te recomendamos su lectura.

Uno de los elementos más espectaculares que tiene BERG en su exposición exterior es una cama elástica con unas medidas impresionantes. En esta cama elástica, construida especialmente por BERG para que Ernest Brenchley (@ernest.tramp ) consiguiera un récord prodigioso. El atleta inglés consiguió el doble récord del mundo de volteretas (9) y salto más alto en cama elástica. Esta historia se merece un artículo aparte, donde lo explicaremos con pelos y señales.

Inaguración del almacén nuevo de BERG en EDE (Países Bajos)

Para terminar hicimos una barbacoa con todo el equipo de BERG y antes de irnos al hotel asistimos a un espectáculo donde unos jóvenes saltadores nos mostraban como saltar tanto en la colchoneta de aire BERG AIR Track como en las camas elásticas de BERG allí montadas. Es increíble como saltan, hacen volteretas y además lo hacen que parezca muy fácil. No lo es. Al menos para un cuarentón que les escribe su testimonio.

El jueves día 15 nos trasladamos, con maletas incluidas, hacia el oeste del país. La primera parada una tienda muy importante donde el propietario nos explicó como se ha convertido en el distribuidor nº1 en Holanda de las camas elásticas BERG. Uno de los puntos clave es la gran exposición que tiene, con muchas camas elásticas donde los clientes pueden probarlas antes de comprar. En nuestro showroom también tenemos varias camas elásticas de BERG. Les invitamos a que nos visiten.

Después fuimos al parque de Duinrell que es un parque de vacaciones con zona de camping, jardines y parque de atracciones. En este parque hay un puesto de alquiler de karts de pedales, con 200 vehículos BERG para que niños y adultos lo puedan alquilar. Los alquilan a 14 euros la jornada completa, mucho más baratos que otros competidores de Holanda. Se gastan una media de 1500 euros al año en repuestos y antes que los vehículos envejezcan mucho, los cambian a los 5-6 años. Un gran negocio, explicado por el mismo propietario. Como no podía ser de otra manera, subimos todos a los karts y nos fuimos a dar una vuelta por la zona. ¡Diversión sobre ruedas!

En las instalaciones del parque comimos y hubo dos presentaciones muy interesantes, la primera la de Vinod K.V. de la empresa Trucare FZC de UAE y la de Félix Prudencio de BERG Centroamérica y El Caribe. Los dos nos explicaron con pasión como venden los productos BERG en sus mercados, adaptándolos a las características económicas y culturales de cada región.

Finalmente nos fuimos a la ciudad de La Haya, en la costa holandesa. Allí fuimos a cenar a la cena de gala final, en un Beach Club de la Playa. Con una mezcla de sentimientos, pena porqué el evento terminaba pero alegría de haber aprendido tanto con los holandeses y los otros importadores de la marca BERG. Nos despedimos de todos hasta la próxima edición, deseando que no tarde tantos años en celebrarse.

Recuerda que TOPLUDI somos importadores de la marca BERG, en nuestra web encontrarás todo el catálogo, con todos los productos explicados al detalle con amplias descripciones, fotos y vídeos. Si tienes cualquier pregunta, necesitas un accesorio o un repuesto de cualquier artículo de la marca BERG, contacta con nosotros, somos el importador oficial de BERG en España y Andorra.