Los futbolines son un juego que no pasa de moda porqué combina la pasión que tenemos todos por el futbol con el juego de mesa para todas las edades. Los futbolines son un regalo ideal para jugar en familia en casa ya que da pie a que niños jueguen con los adultos en el mismo juego. Son muy habituales las partidas intergeneracionales que reúnen jugadores de diferentes edades mezcladas.

El futbolín es un juego de habilidad, que cuando se juega en parejas promueve el espíritu de equipo e incentiva la capacidad de concentración. En los futbolines desarrollarás los reflejos, la coordinación ojo-mano y para las partidas emocionantes es una buena manera de liberar estrés y hacer una actividad física.
En nuestra web clasificamos las mesas de futbolín en dos categorías diferentes:

Futbolines de uso doméstico: Son los futbolines que se pueden instalar en casas particulares para que juegue una familia y sus amigos. En esta sección hay futbolines infantiles pero también de adultos.
Futbolines de uso comercial: Futbolines diseñados para estar en hoteles, residencias, bares y salones de juegos. Son futbolines más fuertes, pensados para un uso más intensivo. Tienen monedero. Son aptos para niños mayores y adultos.

Pero hay otras maneras de clasificar los futbolines, como, por ejemplo, por el tipo de jugadores y campo de juego. Se pueden clasificar en dos grupos:

El futbolín oficial por la federación internacional de futbolín tiene jugadores de una pierna (o piernas juntas) y la formación es de 1-2-5-3. En mayoría de futbolines que vendemos los jugadores son de plástico, pero también disponemos de algunos con jugadores de madera. Este es el futbolín más habitual en las familias y para uso doméstico, porqué se fabrican para gran consumo y aunque encontrarás mesas de futbolín de todos los precios, todos los económicos corresponden a este tipo.

Futbolín MASGAMES Torino

El futbolín “catalán” es el más popular en zonas como Cataluña, Valencia o Galicia. Muy popular en los bares. Tienen los jugadores de dos piernas (o piernas separadas) y la distribución de los jugadores es de 1-3-3-4. No hay ningún fabricante de gran consumo que haga una versión económica para uso doméstico.

Detalle del campo de juego de un futbolín modelo catalán

Una vez te hayas decidido por una de estas mesas de futbolín, solo queda jugar y disfrutar del juego. Y si tienes alguna duda de cómo funciona, puedes consultar las instrucciones de la Federación Internacional en el reglamento de juego de futbolín.

Compra un futbolín para jugar en casa niños y adultos