Los juegos para residencias hacen que la gente mayor pueda disfrutar y divertirse como si fueran niños. Pueden mantener sus habilidades con las manos y las piernas, pueden mejorar sus reflejos, pueden hacer juegos para mejorar su memoria, etc.

En la web de TOPLUDI se pueden encontrar juegos que se adecuen a lo que la gente mayor pueda necesitar para pasar el rato. Des de juegos de ajedrez gigantes a juegos de construcción, de juegos de mesa clásicos como la Oca o como el cuatro en ralla a juegos de puntería como las dianas o la petanca.

juegos de jardín para residenciasLos juegos para residencias no solo sirven para que la gente mayor se distraiga, que también es uno de los objetivos, sino que también sirven como entrenamiento. Por ejemplo, si una persona mayor juega a un juego de construcción tiene que pensar en la estructura que quiere hacer y como llevarla a cabo y eso hace que ejercite el cerebro. Otro juego como la petanca o las dianas les hacen trabajar la puntería y la precisión, habilidades que con los años se van perdiendo y, por lo tanto, practicando con estos juegos podrían tardar más tiempo en perderlas. El ajedrez, por ejemplo, les hace trabajar la lógica, la rapidez mental y la estrategia para poder ganar la partida.

Los juegos gigantes de TOPLUDI permiten a los ancianos manipular las piezas sin sufrir por los problemas de vista. Una razón más para incorporar los juegos para residencias en su centro.

El ajedrez gigante es uno de los productos estrella entre nuestro juegos para residencias porque “obliga” a los jugadores a caminar para mover las piezas. Además, los otros abuelos podrán disfrutar de la partida y convertir el tablero de juegos en el punto de encuentro.juegos de mesa para residencias

Todas estas habilidades que se pueden ejercitar con los juegos para residencias pueden hacer que cambie la personalidad de una persona por completo. Puede hacer que una persona pase de estar todo el día sentada y aburrida a moverse y a vivir más alegremente y eso lleva a que esa persona pueda tener una mejor calidad de vida y disfrute.

En TOPLUDI pensamos que jugar es una buena manera para interactuar entre las personas. El juego puede ser la herramienta para que nietos y abuelos realicen una actividad conjunta. Recuerden que como decía Plató se conoce más a una persona en una hora de juego que en todo un año de conversación