Cada vez tenemos más consciencia sobre la importancia del comercio de proximidad dentro de cualquier sociedad, sobre todo cuando llegan estas épocas navideñas en las que se incrementan las compras. Topludi somos una empresa que vendemos dentro y fuera de nuestras fronteras, pero creemos en el comercio de proximidad como una forma de consumo responsable.

¿Por qué es importante el consumo de proximidad? Existen unas pocas empresas, gigantes de la venta online, que ocupan gran parte del comercio, sin embargo, son las tiendas y las pequeñas y medianas empresas locales las que generan un impacto más positivo en nuestro entorno. Las grandes plataformas de venta online no suelen ofrecer el mejor servicio de atención personalizada, no pueden recomendarte el juguete más adecuado para tus hijos estas navidades o explicarte cómo adaptar la receta de nochevieja.

No se trata de comprar solo en el pequeño comercio o de sentirse culpable de no hacerlo. Pero tampoco hay que olvidar que, gracias a estas empresas locales, podemos acertar con nuestras compras al tener un trato personalizado, humano y presencial y, lo más importante, estas empresas son las que generan una economía circular, imprescindible para la comunidad. La presencia de empresas de proximidad, sean del tamaño que sean, afecta de forma positiva sobre la economía local. Estas empresas generan puestos de trabajo en su entorno más cercano, distribuyen la riqueza entre más actores y ofrecen alternativas de consumo para todos los gustos y necesidades. Además, ayudan a cohesionar y a fortalecer la comunidad, evitando la dependencia del comercio exterior. El consumo a empresas locales genera hasta tres veces más riqueza que el mismo consumo a empresas extranjeras, que tributan sus beneficios fuera de nuestras fronteras y que no siempre generan puestos de trabajo de calidad.

El comercio online es ya el presente y el futuro, no podemos negarlo. Comprar por internet también puede significar consumir local, ya que muchas tiendas y empresas locales también venden online. Cada vez hay más personas que pierden el miedo a comprar por internet, el comercio online abarca cada vez a más generaciones. Por esta razón, es importante que el comercio local y de proximidad también esté presente en internet y que también se pueda comprar productos de proximidad a través de la red.

Es en este segmento en el que nos ubicamos muchas empresas. En Topludi estamos orgullosos de estar centrados en nuestros clientes, ofreciendo un trato humano, amable y cercano y con la voluntad de resolver cualquier duda y dificultad que pueda surgir. Nuestro cliente siempre es lo más importante, nos contacte por el medio que sea, por eso ponemos la máxima atención en cada llamada, en cada correo y en cada mensaje recibido en nuestras redes sociales. Igual que atendemos, con mucho gusto, a todas las familias que nos visitan en nuestras instalaciones para conocernos personalmente y descubrir nuestra zona de exposición para ver y probar una extensa gama de productos.

Comunidades como Mammaproof ayudan a dar a conocer estas empresas locales en el mundo del ocio en familia y los juguetes para niños. Una comunidad de la que estamos felices de formar parte y que te animamos a visitar para estar al día de todas sus propuestas, como el catálogo que han preparado con mucho cariño para estas navidades y en el que aparecen algunos de nuestros productos estrella, los que más gustan a niñas y niños de distintas edades.

Como ves, no existe solo un medio para hacer tus compras esta navidad. Desde los más grandes hasta los más pequeños tenemos cosas que contarte y mucho por ofrecerte. Desde Topludi te animamos a que estas navidades visites nuestra web, tenemos muchos artículos para jugar al aire libre o productos que ayudarán a toda la familia a mover más el cuerpo y a tener una vida más activa, sana y divertida. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en descolgar el teléfono y llamarnos o enviarnos un mensaje: haremos todos lo posible para responderte con rapidez y profesionalidad y para que tu experiencia de compra sea positiva. También puedes visitarnos en nuestras instalaciones, estaremos encantados de recibirte.

 

Catálogo de regalo con valores Mammaproof