… ¡y no sabes lo bien que le sienta! Bajo el cielo azul y radiante, se redescubre. Cuando sea posible volver a los parques infantiles, a los peques les parecerán más chulis que nunca. Y recuperarán el tiempo perdido, ¡vaya si lo harán! Bajo el solete primaveral, quizá los columpios, toboganes, balancines y torres se les antojen verdes y flamantes, como los brotes nuevos de la estación. Pero es que realmente pueden serlo ¡mira nuestra colección temática con detalles vegetales, para educar a los más pequeños en el respeto por la naturaleza! Ahora tocaría “plantar” para cuando “florezcan” del todo los juegos al aire libre en las ciudades y pueblos.

 

Parques infantiles para uso público Populus, Alnus, Quercus, Amazonas y Congo

Parque infantil para uso público Forest y sus múltiples variantes

Por cierto, ya que hablamos de selvas, Henri Rousseau pintó como nadie su energía verde de una exuberancia naïf. En la imagen, La jungle équatoriale.

Y la pionera del modernismo norteamericano, Georgia O’Keeffe, es principalmente conocida por sus pinturas de primeros planos de flores. Aquí una de Jimson Weed (estramonio).

Flower power: balancines de muelles Flor (4 plazas) y Margarita para uso doméstico o público

Columpios Flor para uso doméstico

Otra forma de conectar con el entorno natural son los parques de aspecto robusto y seguro de robinia, una madera dura, tupida, muy resistente a los elementos y las plagas, y talada a mano, por lo que conserva las irregularidades de los troncos. ¡Jugar en ellos es como moverse entre los árboles! Este es el modelo para uso público Soca.

¿Jardinería u horticultura? Algunas vocaciones/aficiones despiertan temprano, pero mejor poner los medios, y eso podemos hacerlo en el jardín de casa. Por ejemplo con las jardineras de las casitas Fresita Deluxe y Lollipop, o la del juego de accesorios de Masgames. Manos a la tierra. Crea tu propio jardín (Libros del Zorro Rojo) sería el manual de cabecera para la formación y entretenimiento de botánicos del futuro.

Inspirándose en el método de cultivo Nendo Dango de Masanobu Fukuoka, un señor japonés que se divertía sembrando, Bridepalla ofrece bombetas de semillas (mezclas de aromáticas, florales y hortícolas) para lanzar un pacífico ataque de guerrilla gardening, y el diseñador Martín Azúa propone estampar camisetas y sábanas con sombras de plantas, así como decorar con hojas caídas una vasija hecha con arcilla.

Toboganes Palmera para uso público Toboganes Guisante para uso público

Mesa Limón para uso público

Ya queda menos para la desescalada, así que, ¡crucemos los dedos para que las áreas recreativas infantiles, que tanto bien hacen a l@s niñ@s, reabran muy pronto! Porque una infancia feliz se pasa jugando y en movimiento, y si es au plein air y en lugares que reverdecen, mejor.