Mesa de cultivo y jardinera Masgames Fortis, la opción perfecta para tener un huerto en casa. Esta mesa de cultivo tiene, en realidad, dos usos distintos. Por un lado, como mesa de cultivo como tal, a modo de huerto urbano. Esta mesa de cultivo se entrega con cuatro sobres de semillas, cada uno de una variedad de verdura y hortaliza distinta, para crear así tu propio huerto urbano. Y si prefieres utilizarla a modo de jardinera, ¡por supuesto también puedes! De ser así, bastará con plantar las plantas que más te gusten, o que más le gusten a los pequeños de la casa, para que aprendan a regarlas y cuidarlas y aprendan y entiendan como crecen.

Las mesas de cultivo son una manera de hacer una actividad intergeneracional, es decir que tener un huerto en casa puede ser un trabajo de toda la familia, desde los niños, padres e incluso abuelos.
Vivimos en una sociedad donde todo es inmediatez, todo funciona a la velocidad de un clic y los niños están acostumbrados a actividades que requieren poca paciencia. El proyecto de hacer un huerto es un cambio de muchos valores:

  • La rapidez cambiada por la paciencia
  • En lugar de jugar dentro de casa, jugar al aire libre
  • Cambiar las pantallas por las herramientas del huerto, tocar con las manos la tierra y las plantas, algo tangible.
  • De la virtualidad de las redes sociales y juegos de granjas online a hacer algo real que incluso te podrás comer
  • De comprar los alimentos en un supermercado o tienda a cultivar tus alimentos y ver todo el trabajo que tienen los agricultores.

En definitiva aprender a valorar el tiempo, el trabajo, los alimentos, el esfuerzo y la constancia. Además a los niños que no le gustan mucho las verduras, estas se las van a comer con muchas ganas, las han cultivado ellos!

Sea como sea, la mesa de cultivo y jardinera Masgames Fortis es un complemento perfecto para la zona de juego de los niños y para tu jardín. Con ella aprenderán el ciclo vital de las plantas: desde que planten la semilla hasta que crezca o dé sus frutos. Es un accesorio educativo con el que también pasarán muchos ratos observando, cuidando y respetando sus plantas.

La mesa de cultivo Masgames Fortis ha sido diseñada, en todas sus versiones, para no ser una jardinera común. Esta mesa de cultivo está fabricada con madera de alta calidad, tratada para el exterior, resistente al clima, con 10 años de garantía contra la pudrición y plagas de insectos. Estás delante de unas mesas de cultivo fuertes. Pero fuertes de verdad. Resistentes de verdad. Para dar guerra, para plantar, trasplantar y volver a plantar y que no se rompan. Tendrás sin duda jardinera para muchos años.

La mesa de cultivo Masgames Fortis está disponible en tres formatos distintos:

  • Mesa de cultivo Masgames Fortis Junior, con patas pero de medidas más reducidas para los niños más pequeños. Las medidas de esta mesa de cultivo son 79,8 cm de largo y 41,8 cm de ancho. La altura llega justo al medio metro para que puedan observar qué sucede dentro de la mesa de cultivo niños y niñas de todas las edades.

  • Mesa de cultivo Masgames Fortis L, también con patas y de medidas estándares para todas las edades. En este caso tenemos unas medidas más grandes, de con 99,8 cm de largo por 56,8 cm de ancho y 85 cm de altura.

  • Mesa de cultivo Masgames Fortis L Sin patas, de la misma capacidad que la anterior pero sin patas, a nivel del suelo. La altura en este modelo es solo de 33,6 centímetros al no tener patas, pero tiene las mismas medidas de largo y ancho que la versión L con patas: 99,8 cm de largo y 56,8 cm de ancho.

Probablemente en función de quien deba cuidar de las plantas deberás elegir un modelo u otro, pero con todas ellas podrás disfrutar del cultivo en familia.

Y por último también puedes hacerte con el pack de 3, para que todos los miembros de la familia tengan cuidado de sus propias plantas. La Fortis Junior para los más pequeños, y las dos Fortis L con o sin patas se pueden dedicar por separado, una para sembrar las semillas de verduras y hortalizas que tienes incluidas y la otra para plantar tus plantas favoritas. Si te decides por el pack, ahorrarás dinero y te llevarás las tres a la vez.

Ya lo sabes. Si buscas un complemento para tu espacio de juego con el que los niños puedan aprender y observar el crecimiento de las plantas y sepan que las verduras que ven en la tienda salen de la tierra, seguro que vas a encontrar pocas mesas de cultivo como éstas en cuanto a calidad, resistencia y durabilidad, además de ser de madera –sostenibles- y de adaptarse a la medida de cada jardinero o jardinera.

¡Por último te invitamos a que veas este vídeo en el que los niños se lo pasan en grande con estas mesas de cultivo!