Masgames fabrica una amplia gama de parques infantiles pensados para que siempre encuentres el parque perfecto: sea para la edad que sea, dispongas del espacio que dispongas y con muchas opciones de precios. Seguro que dentro de la oferta de parques de madera Masgames encontrarás el ideal para tu jardín.

Los parques infantiles Masgames se caracterizan por la calidad y durabilidad de la madera y la seguridad del parque. Las maderas utilizadas en todos los parques son maderas que vienen de bosques renovables del norte de Europa. Cada pieza de madera ha sido tratada en autoclave para protegerla de las inclemencias meteorológicas, humedad y plagas. Aquí te lo explicamos con más detalle. Las piezas de madera son gruesas y fuertes, lo suficientemente resistentes como para que incluso un adulto se pueda subir a la plataforma del parque para acompañar al juego del niño o niña o, simplemente, para acabar de montar el techo del parque.

Las estructuras de los parques infantiles Masgames están fabricadas íntegramente de madera. No existe ningún parque Masgames con techos o paneles de lona. Utilizamos solo madera de calidad por ser mucho más resistente que la lona y porque creemos que se integra mucho mejor en el paisaje de un jardín o un patio. Nuestros parques, que tienen diferentes tamaños, son robustos, firmes y fuertes. Todos ellos con mucho espacio de juego en función del rango de edad recomendada.

Los parques infantiles Masgames se clasifican según la talla: S, M, L y XL. Esta talla es indicativo de dimensiones y edad recomendada. Cada talla representa una altura de plataforma distinta. La plataforma es la base de la casita, la altura desde la que empieza la rampa de tobogán.

  • Parques S: Plataforma a 60 cm de altura
  • Parques M: Plataforma a 90 cm de altura
  • Parques L: Plataforma a 120 cm de altura
  • Parques XL: Plataforma a 150 cm de altura

 

Para los más pequeños de la casa, los parques infantiles Masgames S son perfectos. Son estructuras de dimensiones compactas, que ocupan poco espacio, pero que ofrecen varias posibilidades de juego para niñas y niños de 1 a 4 años. La plataforma a 60 cm de altura permite que los más pequeños suban a la casita sin dificultades y se puedan tirar por la rampa de tobogán diseñada a su medida, de 120 cm de largo.

Los parques infantiles Masgames M son los siguientes en tamaño. La plataforma de los parques infantiles M está elevada a 90 cm del suelo, con una rampa  de 144 cm de largo. Los parques infantiles M están pensados para edades de entre 2 y 6 años, aunque la edad límite puede ser incluso más siempre que la rampa de tobogán no empiece a quedarse pequeña en comparación a la estatura de los niños.

A continuación están los parques infantiles Masmages L, rango en el que situamos la mayoría de los parques. Incluso muchas de las torres L tienen su versión XL. Los parques infantiles L ya son estructuras tipo torre (excepto los Mauna Loa) y la plataforma está a 120 cm del suelo. Todas las torres tienen espacio suficiente para albergar un arenero debajo de la plataforma, aunque hay algunos modelos que convierten el arenero en una acogedora casita de madera. La rampa de tobogán, más grande y resistente, tiene 232 cm de largo y, aunque se recomiendan para mayores de 3 años, a la práctica es un parque infantil para un rango de edad muy amplio.

Los parques infantiles Masgames más grandes de todo son los XL. Caracterizados por tener la plataforma a 150 cm de altura, se recomiendan de 3 a 12 años, por lo que son los parques infantiles perfectos para una casa con niños de varias edades. Son las estructuras más grandes, no solo en altura sino también en superficie para jugar. Algunos de estos parques ofrecen incluso dos casitas elevadas, escaleras de mono o baúles donde guardar los juguetes más preciados. Auténticos parques de recreo donde hacer volar la imaginación.

Todos estos parques se caracterizan por sus propios atributos más allá de la altura de la plataforma o de la edad recomendada. Cada modelo ofrece opciones de juego distintas, pero lo más interesante es que la gran mayoría de los parques son modulares. Hay accesorios para todos los parques, que se pueden combinar y que incluso permiten unir dos o más torres entre sí creando un megaparque increíble.

Imagínate que te decides por el parque infantil Tibidabo, solo la torre. Dentro de un tiempo quieres añadirle una estructura de columpio doble. Esta estructura irá apoyada en la propia torre que ya tienes, por lo que agrandarás el parque, le darás una opción más de juego y seguirá siendo un único parque infantil. ¿Que ahora le quieres añadir un rocódromo? ¡Ningún problema! Hazte con el @Wall que encaje con las medidas de tu parque y tendrás una rampa de escalada. Si los niños prefieren un accesorio que lo tenga todo, el @Challenger será la opción perfecta. Y si decides crear una combinación de dos torres, bastará con acoplar el @Bridge a la torre que ya tienes y tendrás un parque de dos torres con una pasarela de cuerdas en medio. El palo de bomberos, la red de cuerda para trepar o rampas de tobogán extras son otros de los muchos accesorios que podrás instalar en tu parque. Y como sabes, podrás acoplarlos poco a poco y con el tiempo en función de las necesidades de los niños y de la edad que tengan. El parque crecerá con ellos.

Para hacértelo más fácil, hemos creado el siguiente cuadro en el que verás la compatibilidad de los accesorios (eje horizontal) con todos los parques (eje vertical):

Una vez decidas qué parque y con qué accesorios vas a instalar en tu jardín, es hora de hacer el pedido. Masgames somos los fabricantes de estos parques, por lo que tu pedido irá directamente a producción donde prepararán y cortarán las maderas una a una, las empaquetarán y te lo enviaremos a tu casa en un plazo de tiempo muy corto. Anteriormente, en un artículo de nuestro blog muy interesante te explicamos cómo preparamos un pedido. Te recomendamos que lo leas.

Un parque infantil no se envía en un solo paquete, es imposible. Siempre necesitaremos al menos un bulto para la rampa de tobogán, al menos otro para los componentes metálicos y plásticos del parque (lo que llamamos el “kit”) y probablemente algunos paquetes más que serán las maderas. Dependiendo del parque y de la cantidad de maderas que contenga, te enviaremos más o menos paquetes.

En el caso poco probable que la agencia de transporte no te entregue la misma cantidad de paquetes que se indica en el albarán que vas a firmar, anota en el albarán que faltan X bultos. También debes comprobar que todos los paquetes estén en perfecto estado. Si no fuera así por un problema de transporte, anótalo en el albarán de entrega. Ante la menor sospecha de incidencia, golpe o desperfecto, anótalo siempre en el albarán de entrega. En este artículo del blog te explicamos con más detalle como recibir un pedido en casa. Parece obvio pero a veces se nos olvidan pasos esenciales y que pueden ser muy importantes para resolver con eficacia una hipotética incidencia causada por el transporte.

Una vez tengas tu parque en casa, te recomendamos que leas nuestro artículo de como montar un parque infantil. Te damos varios trucos e informaciones necesarias sobre el montaje de un parque. Es importante que los tengas en cuenta para evitar errores en el montaje. También te aconsejamos que veas el vídeo de “Trucos para montar un parque infantil Masgames” de nuestro canal de YouTube. Por último, te adjuntamos a continuación un cuadro orientativo de tiempos de montaje en función del parque, siempre contando que lo montarán dos personas a la vez.

Ahora ya sabes más acerca de nuestros parques infantiles. Ya sabes por qué Masgames es la mejor opción en diseño, calidad, seguridad y resistencia. También sabes que Masgames ofrece varias tallas de parques en función de las necesidades de cada familia. Te hemos explicado que todos los parques Masgames permiten personalizarlos con muchos accesorios y complementos para hacerte el parque a medida. H

as visto como preparamos y fabricamos tu parque al momento cuando lo compras, y como te lo enviamos. Has aprendido a recepcionar un pedido (cosa que no todo el mundo sabe). Y, por último, te hemos dado trucos para que puedas hacer el montaje de tu parque sin ningún problema. Lo único que falta es que te dejes llevar por la imaginación y escojas el parque de madera que siempre han querido los más pequeños de la casa.