Hemos encontrado un video donde aparece una niña, delante un expositor de juguetes donde se queja del color de las muñecas. Otro ejemplo claro de que los niños no son “tontos”, hacen preguntas interesantes y con razonamientos fruto de menos prejuicios de los mayores.

El vídeo de Riley, esta pequeña que no para de preguntar durante el escaso minuto que dura el vídeo, clama con contundencia contra las empresas de juguetes, que sólo venden princesas para las niñas y superhéroes para los niños. La frustración de la joven Riley le lleva a decir a su padre: “No es justo para todas las chicas comprar princesas y para todos los chicos, comprar superhéroes”. Una disyuntiva que obliga a su padre a preguntarle por qué ocurre esto. Ella le responde: “Las compañías que hacen estos juguetes tratan de engañar a las chicas, las pintan de color rosa para evitar que las niñas compren lo que los niños quieren comprar, verdad?”.

Una pregunta a la que sigue esta otra: “Si los niños quieren comprar cosas rosas, pueden, ¿verdad?”. “Así que por qué todas las chicas tienen que comprar las princesas?”, Resuelve la joven Riley. Después, golpea la caja de muñecas con piedras brillantes que tiene al lado.

“A algunas chicas les gustan los superhéroes, en algunas otras las princesas! Hay algunos niños que les gustan los superhéroes, hay niños que les gustan las princesas! Entonces, ¿por qué todas las chicas tienen que comprar cosas de color rosa y todos los chicos deben comprar juguetes de diferentes colores? “, pide Riley a su padre. Finalmente, él suspira y responde: “Es una buena pregunta, Riley”.

En Topludi, a lo largo de los años hemos visto de todo, desde niñas que no les gusta el color rosa hasta niñas que les encanta, intentamos tener un buen surtido de productos para que el color sea lo de menos. Lo que si tenemos claro es que este video seguro que se van a mirar muchos fabricantes de juguetes, está dando la opinión un usuario de sus productos.

Por cada niña harta de parecer débil cuando se siente fuerte, hay un niño cansado de aparentar fortaleza cuando se siente vulnerable.