Los parques de agua y barro son unos juegos que serán la mayor atracción en cualquier parque infantil de ayuntamientos, hoteles, campings o escuelas. Jugar con el agua, experimentar con la arena que se convierte en barro o conducir el agua de un punto al otro como si fueran los agricultores con una acequia.

Estos parques infantiles de agua y barro también llamados “la fábrica de agua y barro” son modulares, para el exterior y homologados para uso público. A continuación te explicamos todos los detalles.

Funcionamiento de los parques infantiles de agua y barro

Los parques infantiles de agua y barro tienen diferentes módulos que se pueden combinar entre sí de diferentes maneras para construir un circuito que mueva el agua de un punto a otro. El sistema es ampliable para adaptarse a cualquier presupuesto y espacio disponible.

Siempre hay que tener la bomba de agua. La bomba de agua se activa mediante una palanca. Los niños deberán moverla arriba y abajo para que salga agua por el grifo. Es mejor que un grifo normal, porqué nadie va poder dejarse el grifo abierto, si no lo mueven mecánicamente con la fuerza de sus brazos no saldrá agua.
A partir de este módulo hay muchas opciones diferentes:
El canal de agua: en este módulo el agua va del punto A al punto B en una sola dirección. Hay una presa que se puede abrir o cerrar para dejar pasar o no el agua.
El canal de bifurcación es un canal que está apoyado por un pie en el medio y se balancea por lo que los niños pueden inclinarlo a un lado o a otro por lo que el agua puede ir a las dos direcciones. Tiene unos ganchos por si los niños quieren poner unos pesos en un lado para que siempre vaya el agua hacia el mismo lado.
El módulo Cascada: El agua tiene una sola pendiente. Con una presa para regular el agua. Más ancha que el canal de agua y más baja. Se pone en un tramo final o casi final del circuito.
El módulo de La Noria. La noria es un módulo que un recipiente en la parte baja donde hay una noria que los niños al moverla subirán el agua de este punto hasta un canal de agua para dirigirlo más arriba a un nivel superior.
Finalmente hay tres módulos piscina que son para finalizar el circuito y tienen la misma medida de ancho y largo (110×70 cm) pero las patas tienen diferente altura. Hay el módulo de 59 cm de alto, el de 38 cm de alto y finalmente el más bajito el de 15 cm de alto. Estos módulos tienen un desagüe para vaciar y limpiar el depósito. El agua y la arena se convertirán en barro y es aquí donde los niños experimentaran con sus manos las diferentes temperaturas, texturas y moldearán sus creaciones.

 

AQUA MUD FACTORY parque infantil de agua y barro

Compatibilidad de módulos

Vendemos todos los módulos por separado para que pueda hacer el parque de agua y barro que se adapte al espacio y al presupuesto de cada cliente. Para ayudar a hacer un buen proyecto se indica en la ficha de cada módulo con qué módulos son compatibles y por qué lado se pueden conectar entre ellos.
Tenemos un configurado que está hecho en formato .dxf para abrir en programas como el autocad que seguro que será de gran ayuda para técnicos de urbanismo, paisajistas, arquitectos y constructores.

También tenemos varias combinaciones de estos módulos que son:
El juego infantil de agua y arena Mississippi con 7 elementos
El juego infantil de agua y arena Colorado con 5 elementos
El juego infantil de agua y arena Rin con 3 elementos
Estas combinaciones son una buena manera de ver las posibilidades que hay de conectar diferentes módulos y una buena manera de empezar a hacer un proyecto para instalar un parque de agua y barro en el parque infantil de tu Ayuntamiento, Camping, Parque de atracciones, Hotel o escuela.

parques infantiles de agua y arena aqua mud factory

 

Materiales resistentes al agua, al exterior y homologados para uso público

Los parques de agua y barro están fabricados con paneles de HDPE de 10 mm de grosor.
Las estructuras son de acero inoxidable.
Tanto los paneles de HDPE como el acero inoxidable son materiales muy resistentes, de calidad, de fácil mantenimiento y limpieza.
Los parques cumplen con la normativa de uso público EN 1176-1:2017
Son indicados para niños de 3 a 12 años.
La altura máxima de caída es menor a 60 cm por lo que no es obligatorio poner suelo blando de caucho, arena no compactada o similar.

Valores de jugar con los pares de agua y barro

Los parques de agua y barro están pensados para niños de una franja edad bastante amplia. Los niños más pequeños experimentarán viendo transformar la arena en barro, mojarse las manos con el agua y la motricidad fina al jugar con la arena. A medida que se vayan haciendo mayores verán cómo funciona el sistema de canalización de agua, accionando la bomba para que entre agua en el sistema, moviendo presas para hacer circular el agua, accionando pesos para que en el canal de bifurcación traiga agua para un lado o para otros, con la noria podrán remontar el agua de la parte baja otra vez hacia arriba y finalmente en los módulos piscina podrán acumular agua, fabricar barro o vaciarlo todo y dejarlo limpio.
Para que no exista un malbaratamiento del agua la bomba debe accionarse manualmente para que entre agua en el circuito.
Los parques de agua y barro son muy adecuados para jugar en grupo ya que para llevar el agua de un punto a otro se necesita coordinación entre diferentes niños, explicar bien qué hay que hacer en cada punto para que el sistema funcione bien.

 

aqua mud factory mississipi parque infantil de agua

Opciones de colores y de anclajes

Los parques de arena y agua tienen dos opciones de color en azul o en verde lima. ¿Cuál te gusta más?

Y tienen dos tipos de anclajes disponibles:
Para aquellos clientes que tienen una solera de hormigón y pueden simplemente atornillar los juegos al suelo (A) o para aquellos que tienen una superficie de tierra y deberán hundir los postes al suelo y hacer unos dados de hormigón (B)

AQUA MUD FACTORY parque infantil agua y arenaEn TOPLUDI somos especialistas en parques infantiles, si tienes preguntas sobre estos juegos o necesitas un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.